12.8 C
Misiones
jueves, 25 abril, 2024

El hombre que atacó a su ex a martillazos, cerca de ir a juicio

El fiscal de Instrucción 3, Horacio Paniagua, solicitó al juez Martín Brites que el agresor de 65 años sea juzgado por el delito de “femicidio en grado de tentativa”. El acusado golpeó en la cabeza a la mujer de 56, quien fue salvada por vecinos.

Hace más de 40 años que se habían conocido. Formaron pareja y tuvieron hijos, pero la relación se rompió. Al momento del hecho ella tenía 56 y él 65. Ingresó a la casa y la atacó con un martillo con la intención de matarla, según indicó la Justicia. El expediente contra este acusado está a punto de ser elevado a juicio.

Según pudo averiguar PRIMERA EDICIÓN, el fiscal de Puerto Iguazú, Horacio Paniagua, fiscal ante el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, solicitó que el hombre sea juzgado por el delito de “femicidio en grado de tentativa”.

Ya con el pedido formalizado al entenderse que no requieren más pruebas para cerrar la etapa de instrucción, el magistrado Martín Britez procedería a notificar al defensor de la novedad y así podría clausurar el caso y elevarlo al Tribunal Penal de Eldorado.

La investigación del caso comenzó el 17 de marzo de este año, cuando la comisaría de San Antonio actuó ante un llamado que alertaba sobre un hombre que había atacado a una mujer en una vivienda del barrio Villa Alta. El sospechoso encontraba en el lugar y lo detuvieron inmediatamente, mientras que la víctima tuvo que ser trasladada primero al hospital local para darle las atenciones urgentes debido a las graves heridas que sufrió por los golpes que el agresor le efectuó con la herramienta.

Según se supo, la mujer se encontraba junto a una pileta y lavaba los platos cuando fue sorprendida por su ex concubino, quien con el martillo comenzó a golpearla repetidas veces.

El primero alcanzó a darle en la frente. Ella cayó al suelo y gritó por ayuda, pero antes atinó a poner sus manos y antebrazos para protegerse, pero no sin sufrir contusiones graves.

Providencialmente dos personas que cruzaban frente a la vivienda y habrían observado cuando el hombre la atacaba, se interpusieron y así lograron frenar el ataque que si hubiera continuado la mujer podría haber terminado asesinada, según la hipótesis en la que se basa la acusación.

La mujer permaneció internada en el Hospital SAMIC de Eldorado, donde fue atendida por fractura de cráneo en la zona de la frente. Además tenía el hombro roto, producto de la caída apenas comenzó el ataque de su expareja.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS