14.1 C
Misiones
sábado, 20 abril, 2024

¿Efecto Argentina? El Ministro de Deportes de Arabia Saudita quiere que inversores del país compren al Manchester United y Liverpool

Abdulaziz bin Turki Al-Faisal consideró que “podrían entrar empresas del reino” para la negociación y concretar el acuerdo para ayudar al desarrollo del deporte en el país asiático. Además, quieren llevar a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo a jugar en su liga.

24/11/2022 19:25

Clarín.com Deportes Actualizado al 24/11/2022 19:25

Durante los últimos años, Arabia Saudita ha ingresado en el mercado del fútbol con mucha fuerza respaldado por el peso de una imponente billetera que el país asiático tiene a través de las ganancias obtenidas, en mayor parte, por las petroleras que se alojan en la zona. Todo se potenció con el histórico triunfo contra la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. En consecuencia, con el poderío económico y la intención de generar un avance en el crecimiento del deporte en el país, el Ministro de Deportes de Arabia, Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, dio una entrevista para Sky Sports y dejó en claro que quiere que inversores del país compren a dos grandes de Inglaterra: Manchester United y Liverpool.

El Fondo de Inversión Pública (PIF por sus siglas en inglés) ya desembarcó en el fútbol adquiriendo varios clubes, entre ellos el histórico Newcastle que pasó de ser uno de los de menor presupuesto a uno de los más ricos del mundo cuando fue comprado el 7 de agosto de 2021. Además, en otras ocasiones había ofertado por e Inter de Milán, entre otros equipos. Ahora, el Ministro de Deportes pretende que los inversores del país sigan adquiriendo clubes de la elite para fomentar el crecimiento del deporte en el país, además del beneficio económico.

Arabia Saudita, a la carga por el Manchester United. (Photo by Oli SCARFF / AFP) “Puedo decir que tenemos una liga fuerte. No es una de las más fuertes de Asia. Ya sabes, estamos construyendo un futuro mejor. Y vemos cómo se presenta el futuro para eso”, citó Al-Faisal. Hablando con el medio deportivo, también citó que es viable y como pueden conseguir lo deseado.”Si hay inversionistas y los números suman, y se hace un buen negocio”, citó el ministro, a lo que agregó: “Entonces podría entrar el sector privado, o podrían entrar empresas del reino”.

No es casualidad que las miradas vayan puestas, desde hace tiempo, a los clubes que participan en la Premier League, sino que se refiere a una situación de fanatismo por la liga. “La Premier League es la mejor liga del mundo. Todos están viendo la Premier League. Es la liga más vista y hay fanáticos acérrimos de estos equipos en el reino. Por lo tanto, sería un beneficio para todos”, dijo el árabe en la entrevista brindad al medio.

El ministro de deportes de Arabia Saudita afirmó que quieren comprar al Liverpool. Images via Reuters/Matthew Childs/File Photo Desde Arabia Saudita ya había existido esa intención de quedarse con el club que hasta este martes tenía en su plantel a la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, quienes finalizaron de común acuerdo el contrato con el club. El acercamiento había venido en 2018, según dio a conocer en aquel momento el diario británico The Sun, desde un príncipe saudí llamado Mohammad bin Salman que estaba dispuesto a comprar un porcentaje o la totalidad. Pero ahora, el interés viene desde el ministro de deportes y a la carga de los Red Devils y el equipo de Londres.

Su deseo para fomentar el deporte no es solo comprar los clubes, sino que también de llevar estrellas del deporte a las ligas de árabes. En la misma entrevista, el ministro aprovechó la rescición de contrato del portugués con el United y mostró su interés de llevarlo a la liga. “¿Quién no querría que jugara en su liga?”, citó el príncipe. Y agregó el deseo de que el astro argentino Lionel Messi, que es embajador de turismo del reinado, también desembarque con su zurda a la liga: “Es un modelo a seguir para muchos jugadores jóvenes, él y Messi. Si pueden, me encantaría verlos a los dos jugar en la liga saudita”.

Y agregó: “En términos de turismo para el reino, si pueden, me encantaría verlos a ambos jugar en la Liga Saudita y, ya sabes, si los mejores jugadores ingresan a la Liga Saudita y juegan, eso reforzará el programas que estamos haciendo”. El deseo de adquirir los clubes y de generar el arribo de ambos jugadores es oficial. Ahora, deberá hacerse una negociación para lograr los objetivos.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS