18.2 C
Misiones
miércoles, 24 abril, 2024

Brecha cambiaria: cuáles son las medidas del Banco Central para evitar la disparada del dólar

En el comienzo de una nueva semana, la anteúltima de noviembre, la brecha cambiaria se ubica en el 85%, con los distintos tipos de cambio financiero por encima de los $300.

Ante este panorama, el objetivo de Sergio Massa, ministro de Economía, es lograr una baja en la inflación. Es que se animó a avizorar que la inflación estaría cerca del 3% en abril.

Por esto, es fundamental que no haya más sorpresas con los tipos de cambio y por esto el ministro de Economía llevará adelante una serie de medidas.

Qatar 2022: el país anfitrión no acepta dólares “cara chica”, consejos para cambiarlos

Primero, se intentará mantener un control estricto sobre los agregados monetarios, lo que quiere decir que el BCRA continuará con su política de fuerte absorción de pesos.

Por otro lado, se buscará seguir trabajando en el fortalecimiento de las reservas. En los últimos días hubo anuncios relevantes al respecto como, por ejemplo, la utilización del SWAP con China.

Por otra parte, se espera el desembolso de unos 6.500 millones de dólares antes de fin de año por parte del FMI. Finalmente, Massa busca consolidar el superávit comercial a través del control de importaciones.  

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS