22.1 C
Misiones
viernes, 29 marzo, 2024

Agustín Guardis, el Frodo de Gran hermano, ¿es estratega o se hace?

Arrancó con perfil bajo y se fue ganando un lugar en la casa y entre el público, ya desde la primera placa en la que quedó nominado. Agustín Guardis, alias “Frodo” para el mundo de las redes sociales, llama la atención por ser el jugador de Gran hermano que rompe constantemente la “cuarta pared” para hablarle al espectador mirando a cámara y haciendo públicas sus estrategias.

Hasta la semana pasada, entre sus compañeros de encierro, eran más los que lo querían que los que lo criticaban. Pero el “León”, como él se autodefinió, se está empezando a quedar sin aliados de puertas para adentro. De hecho, este miércoles comparte la placa de nominados con Juliana, Nacho, María y Romina.

Si bien muchos creen que no tiene demasiadas chances de irse el domingo (en comparación con el resto de los nominados), este jueves tiene la posibilidad de ser salvado por Thiago, el líder de la semana. O a esperar a la próxima gala de eliminación.

Agustín y Marcos. El salteño es uno de los aliados de “Frodo” en la casa. El chico que le habla constantemente a la cámara Precisamente hace algunas semanas, Thiago tuvo una actitud hacia “Frodo”, avalada por Alfa, que fue repudiada desde el afuera. El jugador de González Catán se acostó encima de Agustín en un momento en que éste estaba durmiendo en su cama y muchos lo interpretaron como acoso o, al menos, como una invasión innecesaria hacia Agustín.

Ese episodio se sumó a otras situaciones en las que varios compañeros lo apartaron y hasta lo insultaron: “La Tora” y Mora hicieron un gesto de arcada cuando él se acercó, y Lucila le gritó delante de todos: “Estás solo, no estás en ningún grupo, pedazo de careta. Te querés matar”. Y eso generó en “el afuera” un apoyo incondicional de los fans del reality que aseguraban que era víctima de bullying.

Sin embargo, otras actitudes del platense, sobre todo en los últimos días, empezaron a dividir las aguas entre los televidentes. Todavía hay muchos que lo siguen bancando a muerte, subidos a la “Frodoneta” y lo defienden a toda costa.

Pero también empezaron a aparecer indicios, desde las redes sociales, de que a gran parte de sus seguidores ya no le estaría cayendo bien el comportamiento un poco altanero de Agustín.

Agustín Guardis, en el foco de atención de GH2022. Por ahora está en placa de nominados. El león cazador En la reciente nominación, “Frodo” le dio dos puntos a Romina, que también tiene muchos fans y, un punto a Julieta, una de las favoritas del público desde que empezó el reality. “Voy a usar una ‘cazadora’, que es meter en placa a una de estas dos”, contó siempre buscando la complicidad de los espectadores. Eso no cayó tan bien en parte del público.

Ya desde su entrada al reality, Agustín se había declarado como fan número uno del formato y como un gran estratega. Varios de sus momentos frente a cámara, hablando solo, causaron sensación.”Y bueno. Así es el Gran hermano champagne, ¿o no?”, declaró en un momento, tirado en la cama.

En otro fragmento, anunció: “La semana ya arrancó picante. Espero que me sigan la banca como hicimos en la etapa uno… en la dos vamos con todo. Salió con creces, muy bien. Ahora ya todos saben que en la casa anda suelto el león y el que quiera enfrentarse a él va a tener que probar los dientes”.

Thiago y Agustín, en una actitud que generó polémica en la casa. Y fue vista como acoso. Este tipo de comentarios son, en parte, los que gustan afuera y entre sus fans hay varios famosos, como Sergio “Kun” Agüero, Coscu, Duki y Bizarrap, quienes se declaran a favor de “Frodo” y lo defienden de quienes lo consideran soberbio y cada día más más agrandado.

Guardis contó que se aprendió el reglamento al pie de la letra para saber cómo hacer jugadas estratégicas y evitar posibles sanciones. Y es frecuente verlo dándoles consejos a sus compañeros sobre las reglas del juego, qué se puede hacer, qué no y cómo quejarse ante el “Gran hermano” en el confesionario.

El dueño de la “Frodoneta” El apodo de “Frodo” le llegó a los pocos días de entrar a la casa, ya que gran parte del público le encontró un parecido con Frodo Bolsón, el personaje de El Señor de los Anillos. De ahí también derivó “La Frodoneta”, que agrupa a sus fans más acérrimos, que todo el tiempo celebran lo que hace el participante con memes y comentarios.

Más allá de las estrategias que explica constantemente a cámara, Agustín tuvo un par de comentarios desafortunados hacia algunas de sus compañeras de encierro, que se reflejaron esta semana en una conversación con Marcos, el salteño.

“Pensé que el target iba a ser más alto, onda, son lindas pero pensé que iban a ser más… Me falta una Ximena Capristo, una Silvina Luna, una Romina Malaspina. ¿Dónde están las Andreas Rincón que yo buscaba? Y después sí, están buenísimas, pero bueno”, dijo Agustín, sin filtros.

Y agregó: “No me des más manija, bolu… Me encantan esas naranjitas, me encantan. Me vuelven locos. Las naranjitas (?) son todas iguales pero me gustan. Igual soy fan de las morochas. Me gustan todas, ya está, qué importa”. Marcos, molesto, intervino diciendo: “Primo, por favor, no te quiero escuchar más”. Pero ya era tarde.

Aunque intenta medirse con los comentarios y exabruptos, el participante no pudo contenerse esta semana cuando todo el grupo se sentó a ver el primer partido de la Selección argentina en Qatar. Ante la derrota, “Frodo” fue el que más se exaltó, insultando a los gritos mientras sus compañeros intentaban calmarlo. 

En su entrada a la casa, Agustín se había presentado diciendo que le gustaban las mujeres mayores y que se considera un anarquista “porque va en contra del orden establecido”. Además, estudió Ciencia Política y Comunicación, es de La Plata y tiene 25 años. Sus siguientes pasos marcarán su suerte en el reality, según sume o reste fans su figura de “león estratega”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS