22.3 C
Misiones
viernes, 29 marzo, 2024

En medio de la crisis, surgen rumores sobre la renuncia de Mark Zuckerberg en Meta

Un reporte asegura que dejaría la compañía en 2023. Qué dicen desde la empresa.

23/11/2022 15:18

Clarín.com Tecnología Actualizado al 23/11/2022 15:22

Las cosas no están yendo bien para Meta y las malas decisiones arrastraron a la compañía a una crisis que no parece encontrar freno: un informe de ‘The Leak’ que está generando mucho ruido en la industria tech de Silicon Valley pone en tela de juicio la continuidad de Mark Zuckerberg como CEO de la compañía.

Las críticas por el empeño en sostener el metaverso y la presión de los inversores podrían ser cruciales en la decisión del creador de Facebook.

Para frenar la ola de rumores, Andy Stone, el portavoz de Meta, señaló en un tuit este martes que, un reporte de un medio sobre la renuncia del presidente ejecutivo Mark Zuckerberg el próximo año era falso.

Pese a la desmentida, el informe de The Leak, que, cita una fuente interna, indica que el propio ejecutivo habría tomado la decisión de dar un paso al costado, ya que no se cree capaz de revertir el curso de los acontecimientos.

This is false.

— Andy Stone (@andymstone) November 22, 2022 El reporte no ofrece mucho más material, aunque menciona que la supuesta salida de Mark Zuckerberg no cambiaría los planes en torno al metaverso. Muchos consideran que podría ser una salida para descomprimir la cada vez más difícil relación con los inversores.

El contexto en que se encuentra la empresa tampoco ayuda. Meta dio a conocer unos resultados deficitarios en el informe financiero del tercer trimestre de 2022.

Además, sus costes y gastos aumentaron casi un 20 % interanual, mientras que Reality Labs, la división a cargo de los proyectos de realidad virtual y el metaverso, registró pérdidas por 3.700 millones de dólares, manteniendo la racha ya conocida.

A una caída interanual del 4% en los ingresos se le sumó un derrumbe del 52% en los beneficios, situación que llevó a que el precio de su acción bajara casi un 25%.

Lo que implica que la casa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp perdió 80.000 millones de dólares. Aunque no solo las finanzas de Meta se han visto golpeadas, sino también las del propio Zuckerberg, quien ha perdido el 70% de su fortuna.

Los cambios en la fortuna de Mark Zuckerberg están relacionados al rendimiento de Meta. Después de todo, el empresario no solo es su fundador y CEO: también el accionista mayoritario.

En lo que va de 2022, la empresa de Mark Zuckerberg ha sido duramente castigada por su desempeño. En febrero, tras conocerse que Facebook había perdido usuarios activos por primera vez en su historia, la acción de la compañía se derrumbó un 26,4% y borró 230.000 millones de dólares.

Meta: más amenazas a la vista El metaverso deja muchas dudas entre los inversores. No es la primera vez que Zuckerberg se ve rodeado por rumores de una salida abrupta. Cuatro años atrás, en el caso Cambridge Analytica, en el que los datos de sus usuarios se utilizaron para ayudar al entonces candidato Donald Trump, tuvo que salir a desmentir la renuncia.

En aquella ocasión, el presidente del por entonces Facebook, aclaró durante una breve conferencia que no estaba pensando en renunciar a pesar de los problemas que atravesó la red social.

El New York Times había señalado que Facebook no había relatado todo lo que sabía sobre la injerencia rusa y que contrató a un gabinete de comunicación para difundir información negativa sobre otras compañías de Silicon Valley para desviar la atención.

“Muchas de las cosas que había en ese artículo las hablamos antes con los periodistas y les dijimos que lo que habíamos visto no era verdad, y aún así lo publicaron”, manifestó Zuckerberg.

SL

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS