19.7 C
Misiones
viernes, 26 abril, 2024

Tenis: triunfo de Bagnis sobre Etcheverry y derrota de Delbonis en el ATP 250 de Umag

Facundo Bagnis se impuso en un duelo cien por ciento argentino y se metió en la segunda ronda del ATP 250 de Umag. El santafesino, 120° del ranking, se impuso por 7-5 y 6-3 ante Tomás Etcheverry, 72° y uno de los representantes de la Next Gen celeste y blanca, en casi dos horas de juego. Así, cortó una racha personal negativa que ya llevaba más de cuatro meses.

Es que el nacido en Armstrong -pero rosarino por adopción- no ganaba un partido en el cuadro principal de un torneo ATP desde finales de marzo, cuando venció en el debut del Masters 1000 de Indian Wells al suizo Henri Laaksonen, para luego despedirse en la segunda instancia ante el sudafricano Lloyd Harris.

Después de ese certamen, hilvanó caídas en las primeras rondas de Miami, Ginebra (en el que arrancó en la qualy), Roland Garros y Wimbledon. Sí pudo ganar en el Challenger Tour, en el que fue campeón en Pereira, a principios de abril, y semifinalista en Oeiras en junio y en Salzburg a principios de julio. En las ultimas semanas había disputado, sin superarlas, las fases previas de Bastad y Gstaad.

Bagnis no ganaba un partido en un main draw ATP desde marzo. Foto Anne-Christine POUJOULAT / AFP

A Umag entró de forma directa a último momento, tras la baja del serbio Filip Krajinovic y comenzó su camino en el main draw a paso firme, con una sólida victoria ante Etcheverry, que está viviendo su mejor temporada en el circuito más importante del tenis masculino.

El próximo rival de Bagnis será el francés Corentin Moutet, proveniente de la qualy, quien sorprendió al alemán Daniel Altmaier, sexto preclasificado, por 6-4 y 6-2. Será el primer duelo entre ambos.

Por otro lado, Federico Delbonis, 123° del ranking, no pudo con el eslovaco Norbert Gombos (117° y quien ingresó al torneo como “lucky loser” en reemplazo del checo Jiri Vesely), quien le ganó por 6-4, 5-7 y 6-4 tras 2 horas y 19 minutos.

Delbonis perdió con Gombos, quien ingresó como lucky loser. Foto Peter Schneider/Keystone via AP

El azuleño se sumó así a Pedro Cachín, 90°, quien se había despedido del certamen en la primera ronda, al caer el lunes por 3-6, 6-1 y 6-4 frente al italiano Giulio Zeppieri, 168° y surgido de la clasificación.

El único argentino que aún no debutó sobre el polvo de ladrillo croata es Sebastián Báez, uno de los mejores exponentes de la nueva camada de tenistas nacionales, campeón este año en Estoril y finalista en Bastad, donde perdió el título con Francisco Cerúndolo.

El porteño, 32° del mundo, quedó libre en la primera ronda, por ser el cuarto favorito, y arrancará en octavos de final (el jueves) ante el ganador del duelo entre el serbio Laslo Djere (77°) y Franco Agamenone (136°), nacido en Río Cuarto, Córdoba, pero que representa a Italia.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS