18.1 C
Misiones
viernes, 19 abril, 2024

Si bien la inflación en Argentina va a seguir subiendo, se desestima que llegue a una hiperinflación

El economista Luis Secco analizó la realidad argentina y advirtió sobre la constante suba de precios. Incluso, estimó que aumentarán todavía más en los próximos meses, pero sin llegar a una hiperinflación.  “No estamos cerca de una híper, pero sí en los albores de una aceleración de la inflación. Vamos a estar un escalón más alto en los próximos meses. Es que cuando la inflación se empieza a desmadrar, es difícil contenerla”, sostuvo Secco.

Para el Financial Times, “la confianza en la economía argentina se está evaporando”

Asimismo, señaló que la ministra de Economía, Silvina Batakis, “todavía está a tiempo de evitar algo peor”, pero cuestionó la “inacción” del Gobierno para tomar medidas que apunten a contener la inflación y evitar la tensión en el mercado de cambios. No obstante, consideró que “ni Batakis ni cualquier otro ministro le puede dar credibilidad a un Presidente que no la tiene. Si pensábamos que cambiando el ministro de Economía se arreglaban los problemas, nos damos cuenta que eso es imposible”.

En declaraciones al programa “Mejor ahora” de radio Rivadavia, Secco también cuestionó las declaraciones de Juliana Di Tullio al proponer que habría que enviar a la Policía Federal a las “cuevas” para evitar la disparada del dólar blue.

Pronostican que la inflación de julio será del 8% y acumulará 90% a fin de año

“Eso lo dicen para la tribuna. Es cada vez más difícil engañar a la gente con este tipo de relatos. No se puede ordenar la macroeconomía con la policía. El peronismo en el poder ha aplicado sanciones en extremo y lo que hemos tenido es nada más que el mismo resultado: la Argentina es un laboratorio de inflación y la policía no lo pudo evitar”, enfatizó.

Y añadió: “la la mayoría de los argentinos entiende que la inflación no se combate con relatos o buscando culpables, sino con una política económica razonable”. “Esa es una demanda creciente, pero no sé si este Gobierno podrá darle respuesta”, concluyó.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS