22.1 C
Misiones
jueves, 28 marzo, 2024

Segunda jornada de Silvina Batakis en Estados Unidos: se reunió con firmas de Wall Street en busca de nuevas inversiones para Argentina

Entre las reuniones agendadas en la sede de la Embajada argentina hay inversores y analistas, como los directivos de Santander Investments, Stone Harbor, Goldentree, Bracebridge, Barcaly’s Capital y Banza, entre otros.

Pasado el mediodía, Batakis participará de un encuentro que se desarrollará a cabo en la U.S. Chamber of Commerce, donde brindará un discurso y luego mantendrá reuniones bilaterales con el presidente de la petrolera Chevron para producción y explotación en África y América Latina, Clay Neff.

 

Tal vez te interese leer: Alberto Fernández vuelve a considerar un cambio de Gabinete y define más medidas económicas
 

A partir de las 14.30 hora local (las 15.30 en la Argentina), la funcionaria continuará con una serie de reuniones bilaterales con directivos de General Motors, Amazon y Google. Tras estas reuniones, la ministra emprenderá regreso al país.

Este lunes, Batakis se encontró cara a cara por primera vez con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, quien destacó los «esfuerzos» de la ministra por «fortalecer la sostenibilidad fiscal» y dio luz verde para dar continuidad al programa que firmó su antecesor Martín Guzmán.

«Otra productiva reunión con la ministra Batakis. Damos la bienvenida a sus esfuerzos iniciales para fortalecer la sostenibilidad fiscal y coincidimos en la importancia de la implementación decisiva del programa para abordar los desafíos económicos y sociales de Argentina», escribió la directora del Fondo en sus redes sociales.

Fuentes oficiales precisaron que las autoridades del organismo multilateral mostraron su interés por la situación macroeconómica argentina.

Compartieron un almuerzo de trabajo con Ilan Goldfajn, director del organismo multilateral para el Hemisferio Occidental; Luis Cubeddu, jefe de la Misión para la Argentina; y Julie Kozack, directora adjunta del Departamento Hemisferio Occidental, quien en agosto pasará a desempeñarse como directora adjunta en el Departamento Europeo del Fondo.

Horas más tarde, Batakis siguió con su agenda y se encontró con el director general de Operaciones del Banco Mundial, Axel Von Trotsenburg, con quien se acordó de un nuevo préstamo para la Argentina por 200 millones de dólares.

Auge: en sólo 6 meses en Posadas ya se construyeron más casas y edificios que en todo el 2021https://t.co/NeoZf9z3vO pic.twitter.com/NuklZFgCot

— misionesonline.net (@misionesonline) July 26, 2022

Silvina Batakis se reúne con inversores y directivos de importantes empresas en Estados Unidos
El FMI le pidió a Silvina Batakis medidas para “fortalecer la sostenibilidad fiscal”
Silvina Batakis se reunió con la Directora Gerenta del FMI, autoridades del Tesoro de Estados Unidos y del Banco Mundial

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS