26.9 C
Misiones
jueves, 28 marzo, 2024

Reapareció Martín Guzmán: se reunió con el CEO de Syngenta y hablaron sobre la “necesidad de construir consensos”

El ex ministro de Economía Martín Guzmán reapareció tras su resonante salida del gobierno de Alberto Fernández. Lo hizo en una reunión con el CEO de Syngenta, Antonio Aracre, quien compartió la foto de la reunión en las redes sociales.

“Al igual que cuando era ministro, hoy seguimos conversando con Martín Guzmán sobre la necesidad de construir consensos para una Argentina más fuerte, con menos desigualdad y con más oportunidades para seguir creciendo”, destacó el empresario.

Al igual que cuando era ministro, hoy seguimos conversando con @Martin_M_Guzman sobre la necesidad de construir consensos para una Argentina más fuerte, con menos desigualdad y con más oportunidades para seguir creciendo 🇦🇷💪 pic.twitter.com/j3H2ZnDPZa

— Antonio Aracre (@tonyaracre) July 26, 2022 Se trata de la primera reaparición pública del ex titular del Palacio de Hacienda, quien renunció a su función el pasado 2 de julio a través de una carta que publicó en su cuenta de la red social Twitter al mismo tiempo que la vicepresidenta Cristina Kirchner realizaba un duro discurso en materia económica desde el partido bonaerense de Ensenada.

“Melconian piensa más como Guzmán en el tema del déficit”, lanzó la ex mandataria tras contar que se había reunido con el economista liberal. Dos minutos más tarde, a las 17.47, Guzmán posteó una serie de tuits para argumentar su salida del Ejecutivo nacional.

Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana. pic.twitter.com/rJQ5w0argQ

— Martín Guzmán (@Martin_M_Guzman) July 2, 2022 De hecho, la última vez que Guzmán utilizó su cuenta de Twitter fue para publicar el extenso escrito de 7 páginas y luego se llamó al silencio. El ex ministro de Economía era el principal blanco de las críticas del kirchnerismo duro y ya había empezado a ser cuestionado también por el Frente Renovador de Sergio Massa.

“La hora necesita que quien usted disponga tome las riendas el Ministerio de Economía que hasta hoy tuvo el honor de conducir. Desde la experiencia que he vivido, considero que será primordial que trabaje en un acuerdo político dentro de la coalición gobernante para que quien me reemplace, que tendrá por delante esta alta responsabilidad, cuente con el manejo centralizado de los instrumentos de política macroeconómica necesarios para consolidar los avances y hacer frente a los desafíos por delante”, indicó Guzmán en uno de los tramos de su carta de renuncia.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS