22.7 C
Misiones
jueves, 28 marzo, 2024

PBA: ya inscriben a chicos de 6 meses a 3 años para la vacunación contra el Covid

Tal como se había anunciado días atrás, desde este martes el Gobierno bonaerense habilitó la inscripción para la vacunación contra el coronavirus de los niños de entre 6 meses y hasta 3 años. Al mismo tiempo, el Ejecutivo bonaerense adelantó que desde la primera quincena de agosto la población de 3 y 4 años podrá recibir la dosis de refuerzo sin necesidad de solicitar turno previo.

El anuncio fue formulado por el gobernador Axel Kicillof en una conferencia de prensa que encabezó en la Casa de Gobierno, en La Plata, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak.  En ese marco, los funcionarios precisaron que la inscripción se puede realizar mediante la página vacunatepba.gba.gob.ar o desde la app Vacunate PBA.

“Se acaban de recibir 2.700.000 vacunas pediátricas para niñas y niños de 6 meses a 3 años y desde hoy queda abierta la inscripción para que esos chiquitos reciban el turno para poder inmunizarse con la vacuna contra el Covid-19”, explicó el mandatario bonaerense. Además, Kicillof sostuvo que “desde la primera quincena de agosto, los nenes y nenas de 3 y 4 años se podrán dar el refuerzo (después de los cuarto meses de la dosis anterior) de manera libre y federal”.

Desde la Gobernación, en tanto, recordaron que el Poder Ejecutivo Nacional ya comenzó a recibir las dosis de la vacuna pediátrica Moderna destinada a comenzar la inmunización de la población de primera infancia y para el refuerzo a niños de 3 y 4 años que recibieron las vacunas de Sinopharm.

“En cuanto el Ministerio de Salud de la Nación lo disponga, previa autorización del Anmat, comenzará la vacunación con sus respectivos turnos asignados”, detallaron los voceros y puntualizaron que las dosis se aplicarán en los vacunatorios habituales de los municipios, ya que tienen el personal capacitado y experimentado para la atención de personas menores y para aprovechar y completar esquemas las vacunas calendario. Además, resaltaron, que “para todas las personas mayores de 3 años la vacunación es libre (sin turno previo), gratuita y federal”.

Los nuevos casos de Covid volvieron a crecer en todo el país por segunda semana consecutiva

Kicillof afirmó que la cobertura de vacunación en territorio bonaerense “es de las más altas del planeta” y detalló que hay 16 millones de ciudadanos que cuentan con la primera dosis (95% del total), 15 millones que tienen la segunda dosis (86%), y 7 millones ya recibieron el refuerzo.

“No puedo dejar de mencionar los 70 años del pase a la inmortalidad de Eva Duarte. Ayer anunciamos la línea de créditos a tasa cero para la construcción y hoy la ampliación de la vacunación. No hay mejor homenaje a Eva que seguir trabajando para el bienestar del pueblo”, aseveró. En tanto, Kreplak dijo que “las niñas y niños de 6 meses a 3 años podrán ser vacunados en poco tiempo, cuando se apruebe en Argentina su uso”.

Por otro lado, planteó que “existe la necesidad de fortalecer el calendario nacional de vacunación” dado que “producto de la pandemia y de que en la gestión anterior hubo caída en las tasas de vacunación, cayó la cobertura”.  También subrayó que “los estudios hechos entre los ministerios de Ciencia y Salud a nivel nacional y bonaerense, y en base a la participación en publicaciones internacionales, está demostrada la eficacia del sistema de vacunación”.

“Tras un año de vacunación vemos la reducción de infecciones y fallecimientos por covid-19 y también está demostrada la eficacia de la vacunación en niños y adolescentes”, agregó y convocó a completar los calendarios en niñas y niños.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS