13.8 C
Misiones
martes, 23 abril, 2024

Oscar Alarcón adelantó inversiones en varios hospitales y anunció que Misiones será sede del Congreso Nacional de Atención Primaria de la Salud

Oscar Alarcón participó de las Jornadas Misioneras de Genética Humana en el Parque del Conocimiento, un evento organizado para divulgar el trabajo sinérgico e interdisciplinario en genética y genómica humana con ponencias de referentes locales y nacionales. En ese marco adelantó cuáles son los trabajos que viene realizando el Ministerio para renovar equipamiento y seguir fortaleciendo la atención médica en cada nivel.

“Seguimos trabajando intensamente en toda la provincia en la modernización y la mejora de la tecnología en los hospitales de Nivel I y II. Esta semana estaremos en Andresito entregando equipamiento de alta complejidad en el hospital, para el laboratorio, rayos X, equipos de ecografía y vamos a equipar cinco CAPS para tener una mejor calidad de servicio”, adelantó.

El equipamiento también va a llegar para el hospital de Montecarlo, “esta semana vamos a entregar equipos de rayos x y ecografía de alta complejidad, en donde vamos a volver a modernizar el hospital que fue inaugurado hace 5 años, pero la tasa de uso es importante y necesita que se vayan reponiendo”, dijo Alarcón.

“También estuvimos en el Hospital Escuela reponiendo tecnología y nuestro objetivo principal en este año es fortalecer la Atención Primaria de la salud, por eso estamos trabajando con el programa “Sí Misiones”, recorriendo la provincia y ofreciendo todos los servicios y especialidades médicas”, agregó.

Agregó que, “estamos trabajando en el fortalecimiento de los equipos de mamografías en la provincia de Misiones. En muy poco tiempo vamos inaugurar en el Hospital Favaloro un equipo de alta complejidad para que la gente pueda acceder al estudio y después consultar al especialista”. Estos equipos también se van a incorporar en San Pedro y Eldorado.

“En septiembre vamos a recibir el equipo de hemodinamia para el hospital del Eldorado que atienden al 40% de los pacientes de la provincia, y en donde un paciente que sufre un infarto ya no va a necesitar venir hasta el Hospital de Posadas a hacerse el cateterismo y colocarse los stents. Es algo histórico para la provincia porque vamos a tener dos lugares de la provincia en donde vamos a hacer ese tipo de estudios de alta complejidad”.

Alarcón anunció que los días 7 y 8 de septiembre se realizará en el Parque del Conocimiento el Congreso Nacional de Atención Primaria de la Salud. “Es uno de los eventos más importante que tiene Misiones en los últimos años. Y queremos mostrarle a la Argentina y a los países de la región como funciona nuestro sistema sanitario y cuáles son las leyes con las que venimos trabajando e implementando en materia de salud”.

Uso del barbijo en Misiones Oscar Alarcón hizo referencia al uso del barbijo en Misiones que hace algunos días dejó de ser obligatorio luego del vencimiento del decreto de emergencia sanitaria y epidemiológica. 

“El Comité Científico en su reunión habitual decidió que continuamos con la recomendación y la sugerencia de todas las medidas de bioseguridad ya que estamos en un mes claramente con cambios de temperatura, en una estación de virus respiratorios”, dijo. 

Y agregó, que “la provincia tiene un sistema de monitoreo epidemiológico que lo viene realizando en todas las zonas para monitorear la presencia de los virus emergentes respiratorios y el resto de los virus que emergen a nivel mundial y que son declarados por la OMS”. 

“Continuamos sugiriendo el uso del tapabocas y sobre todo a los que tienen síntomas para cuidar a la familia y a la gente, y si los síntomas son muy importantes hay que quedarse en casa y tomar otro tipo de medidas sanitarias”, expresó.

Destacan al Instituto de Genética Humana de Misiones “por su vínculo con la salud, la identidad y la justicia”, dijo @Arce_Carlos_ https://t.co/fs1NRWRfMU

— misionesonline.net (@misionesonline) July 26, 2022

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS