14 C
Misiones
viernes, 26 abril, 2024

Las influencers más famosas del mundo se suman a una campaña para que “Instagram vuelva a ser Instagram”

Kim Kardashian y Kylie Jenner cuestionan los últimos cambios en la plataforma, que cada vez se parece más a TikTok.

26/07/2022 16:00

Clarín.com Tecnología Actualizado al 26/07/2022 16:00

El objetivo de Instagram en adoptar cada vez más funciones características de su rival TikTok generó revuelo en internet. De hecho, sus últimas actualizaciones no dejaron conformes a los más de 1300 millones de usuarios, quienes acusan a sus responsables de cambiar el paradigma de la famosa red social.

La inclusión de Reels en el feed, la desaparición del orden cronológico de las publicaciones, las publicaciones de cuentas que no sigues y el favorecimiento del algoritmo por sobre contenidos de amigos fueron algunos de los tópicos que causaron molestia en los usuarios.

A raíz de esta nueva dirección, la fotógrafa Tati Bruening lanzó una campaña para evitar que Instagram siga cambiando y pareciéndose a la plataforma china a la que se sumaron las influencers más importantes del mundo.

“Make Instagram Instagram Again” El posteo de Tati Bruening que se convirtió en una campaña viral en Instagram. Foto: @illumitati Lanzada hace dos días como un meme, según contó la artista, se viralizó rápidamente entre los creadores molestos con las actualizaciones.

“Hagan que Instagram sea Instagram de nuevo (dejen de intentar ser Tiktok, solo quiero ver lindas fotos de mis amigos) Sinceramente, todos”, se lee el mensaje que compartió Tati en su cuenta @illumitati.

En tan solo dos días, la publicación cuenta con más de un millón de me gusta y 21 mil comentarios.

La campaña, que desde un comienzo tuvo bastante repercusión, superó todas las expectativas cuando las reconocidas magnates y estrellas de reality shows, Kim Kardashian y su media hermana, Kylie Jenner, compartieron el posteo en sus historias de IG. Ambas empresarias cuentan con 326 millones y 360 millones de seguidores respectivamente en la red social.

La fotógrafa creó una petición oficial en el sitio change.org en el cual ya más de 150 mil personas la firmaron y se sumaron a la campaña.

La moción solicita que la plataforma comandada por Adam Mosseri regrese a las fuentes: traiga de vuelta el feed cronológico, implementen un algoritmo que vuelva a favorecer a las fotografías, haciendo hincapié en que el origen de la red social era compartir imágenes.

A su vez, instó a la compañía a dejar de lado los Reels, asegurando que los videos que se suben ahí son TikToks reutilizados.

La petición oficial en el sitio change.org que publicó la fotógrafa Tati Bruening. Foto: @illumitati Y finalmente, una plataforma que escuche a los creadores de contenido que deben cambiar toda la dirección de su contenido cada vez que cambia el algoritmo de Instagram.

La creadora compartió un video en su perfil, señalando que si al comienzo lo subió como un meme, pero muchos usuarios estaban de acuerdo con su declaración.

Tati advirtió que sabía que no era la única que miraba su feed para solo encontrarse con extraños y cuentas que no sigue, por lo que aseguró que era el momento de que Instagram le diera al usuario la opción de cómo ver su feed.

TikTok popularizó los videos de formato corto. “Es momento de que le demos a Instagram una crítica constructiva y un feedback como usuarios”, señaló Tati.

Actualmente, Instagram prioriza la publicación videos de formato corto, al estilo TikTok, y sugiere a los usuarios contenidos de cuentas que aún no están siguiendo, según los “me gusta” que estos coloquen en la plataforma.

Varios instagrammers manifestaron en Twitter su decepción debido a que la mayoría de los usuarios no pueden ver el contenido que orgánicamente siguen y se quejaron por la aparición en exceso de publicaciones pagas.

SL

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS