14.9 C
Misiones
viernes, 26 abril, 2024

Lanzan campaña de vacunación contra la Hepatitis B y realizan testeos rápidos

Provinciales 26/07/2022, 19:41hs. Será desde el 27 al 29 de Julio, en el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, que se conmemora el 28 de Julio. El Ministerio de Salud Pública informó que los vacunadores estarán apostados en plazas, paseos, ferias, costaneras, visitarán centros comerciales y harán acciones de rastrillajes casa por casa, con el fin de inmunizar a la población que aún no ha accedido a la vacuna. POSADAS. Del 27 al 29 de julio se desarrollará la campaña de vacunación contra la Hepatitis B en Misiones, en marco del Día Mundial contra la Hepatitis que se conmemora el 28 de julio.  Los vacunadores estarán apostados en plazas, paseos, ferias, costaneras, visitarán centros comerciales y harán acciones de rastrillajes casa por casa, con el fin de inmunizar a la población que aún no ha accedido a la vacuna. Así lo informó el Ministerio de Salud Pública a través de una gacetilla oficial.

En ese periodo –destacaron- también se sumarán puestos de testeos rápidos para Hepatitis B en Concepción de la Sierra, Leandro N. Alem, Puerto Iguazú, Eldorado, El Soberbio, San Vicente, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Oberá, Posadas y Garupá.

El virus de hepatitis B infecta a más de 500 millones de personas en el mundo. Y es la causa más frecuente de hepatitis crónica, cirrosis y carcinoma hepatocelular. Por estas complicaciones graves, se producen muertes. Su transmisión, que se produce por vía sexual, vertical y parenteral.

La vacunación contra hepatitis B está incorporada al Calendario Nacional de Vacunación desde el año 2000 para su indicación para recién nacidos (Resolución 940/00) y también se vacunan los niños de 11 años que no se hubieran vacunado antes (Resolución 175/03). 

Desde 2012 es obligatoria para todas las personas de cualquier edad. Quienes no estuvieran vacunados o tienen que completar las dosis faltantes, deberán recibir el siguiente esquema:

1era dosis: inicio de la vacunación.2da dosis: al mes de la 1er dosis3era dosis: a los 6 meses de la primera dosis, aplicar la tercera y última. En Argentina, se indica la aplicación de la vacuna para:

Recién nacidos/as dentro de las 12 horas de vida, y otras dosis junto con las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación a los 2, 4 y 6 meses de vida.Trabajadores y trabajadoras de la salud.Personas en tratamiento de hemodiálisis.Personas politransfundidas.Personas con enfermedad hepática crónica.Personas con VIH.Personas privadas de la libertad y personal del servicio penitenciario.Personas usuarias de drogas endovenosas.Personas internadas por motivos de salud mental.Personas que realizan trabajo sexual.Convivientes y parejas de personas con hepatitis B.Adolescentes y adultos/as no vacunados/as previamente (Inmunización universal contra hepatitis B). También durante estos días, la población adulta podrá completar su calendario de vacunación obligatorio en cada vacunatario, visita o posta a la cual solicite su vacuna contra la Hepatitis.

27 al 29 de julio Testeos: Lugares y horarios

Concepción de la Sierra:

Plaza 9 de Julio de 9 a 12 horas. Leandro N. Alem: de 8 a 12 horas

27/07: Cooperativa Citrícola Agroindustrial de Misiones (CCAM)28/07: barrio Cámpora y Serfas29/07: frente al edificio Municipal y Banco Macro Puerto Iguazú:

27/07: Plaza San Martín 20 horas.28/07: Plazoleta Hospital Puerto Iguazú 9 horas. Eldorado:

Plaza Sarmiento de 8.30 a 12.30 y de 15.30 a 19 horas. El Soberbio:

Plaza Belgrano de 8 a 12 horas. San Vicente:

Avenida Libertador frente a la YPF- de 8 a 12 horas. Dos de Mayo:

Paseo Cultural de 8 a 12 horas Aristóbulo del Valle:

El Paseo de 8 a 12 horas.  Oberá:

Plaza de la Equidad de 8 a 12 horas. Garupá:

al lado de la Municipalidad de 9 a 12 horas Posadas:

Plaza San Martín de 8 a 12 horasPlaza 9 de Julio de 8 a 12 horasHospital Materno Neonatal de 8 a 12 horas

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS