22.1 C
Misiones
viernes, 29 marzo, 2024

La Sociedad Rural le respondió a un nuevo ataque del Presidente: “Es una pena, está mal asesorado”

La Sociedad Rural salió a responderle este martes a Alberto Fernández, que unas horas antes había cuestionado al campo por “especular con una devaluación”. “Es una pena, está mal asesorado”, dijo Nicolás Pino, titular de la entidad. También dijo que el diálogo con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, es “casi perfecto” pero con “resultados pobres”.

“Es una pena”, comentó diciendo sobre el nuevo ataque del Presidente contra el sector rural. “Está mal asesorado. Dentro del frente que está gobernando a la Argentina hay ciertos funcionarios que con su ideología ocultan la razonabilidad”, agregó Pino.

“No puede ser que el Ejecutivo esté enfrentándose con este sector”, volvió a lamentar el directivo rural. Y redobló sus críticas: “Los gobiernos de los últimos 22 años tendrían que haber explicado qué hicieron con los cientos de miles de millones de dólares que recaudaron en derechos de exportación”.

En Chapadmalal, donde reinauguró un complejo de turismo social, Alberto Fernández había apuntado otra vez contra los empresarios agropecuarios.

“Logramos levantarnos, crecimos, tenemos dificultades y algunos siguen especulando con una devaluación para vender lo que tienen que vender para hacer ingresar los dólares que le permitan a la Argentina seguir produciendo, seguir dando trabajo y seguir creciendo”, señaló el mandatario nacional.

Profundizó así una línea de cuestionamientos contra el campo. La semana pasada había hablado en contra de “los que especulan y los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo”.

Pino recordó este martes esas declaraciones: dijo que “no se puede vivir con amenazas” y que las palabras del Presidente fueron “irritantes”.

“No se puede vivir con amenazas. Lo que dijo el Presidente el otro día fue un error. Está mal asesorado, no puede tratar de especulador al sector que más produce, al sector que más invierte y el que más aporta a la Argentina a nivel de dólares que el país necesita. Siete, ocho dólares de diez que ingresan al país son producidos por este sector de la agroproducción”, indicó el titular de la Sociedad Rural, en diálogo con Radio Continental.

“El comentario que hizo el Presidente realmente es un poquito irritante, un poco fuera de lugar”, añadió.

Con Julián Domínguez diálogo “casi perfecto”Nicolás Pino también se refirió a su relación con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. Si bien calificó su vínculo como “perfecto”, remarcó que los resultados son “pobres”.

“El ministro vino, hizo su discurso y nuevamente habló del potencial del sector agropecuario. Es un tipo que conoce, se involucra, mantenemos un diálogo casi perfecto, casi siempre los resultados son medio pobres. Pero el hombre participa”, explicó.

Julián Domínguez, con productores agropecuarios, en mayo pasado

Sobre el acto formal de inauguración de la Exposición Rural, que tendrá lugar el sábado, confirmó que ya cursó invitaciones a Domínguez y a Alberto Fernández. “Aún no tenemos respuesta si van a venir”, aclaró el dirigente rural.

Para ese día también se esperan manifestaciones K en cercanías a La Rural, con el objetivo de presionar al campo para conseguir dólares.

“Es una preocupación”, dijo Pino sobre la convocatoria de piqueteros kirchneristas.

Y concluyó: “No se entiende. Estamos demostrando lo que puede hacer el campo y hay gente que quiere venir a tildarnos de no sé qué”, expresó sobre el sábado. “Estamos hablando con quienes se hacen cargo de la seguridad, tanto en Ciudad como Nación, para que la gente pueda venir al evento de manera tranquila. En la calle la Ciudad y la Nación deben dar esa certeza (de seguridad)”.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS