12.8 C
Misiones
jueves, 25 abril, 2024

La Scaloneta virtual también va por el Mundial: Argentina, una de las candidatas en la FIFAe Nations Cup

La Selección de FIFA 22 busca la revancha tras el subcampeonato de 2019. Arranca este jueves en Dinamarca.

El tridente de Nicolás Villalba, Matías Bonnano y Yago Fawaz, integrantes de la Selección Argentina del videojuego FIFA 22, comenzará a competir el jueves en el último torneo de la temporada competitiva: FIFAe Nations Cup 2022. La Albiceleste intentará hacer historia en el certamen más importante a nivel selecciones del juego, que repartirá $400.000 dólares.

A pocos días de haber finalizado la la Copa del Mundo de Clubes del videojuego, el combinado nacional afrontará este compromiso en la modalidad 2 vs. 2 en el Bella Arena de Copenhague, Dinamarca, que tendrá público presencial.

El mismo trío que desfiló en las Eliminatorias sudamericanas – Nicolás Villalba (de Guild Esports), Matías Bonanno (Team Heretics), y Yago Fawaz (KRÜ Esports)-, componen la nómina de una de las selecciones de las candidatas a alzar el trofeo y, al mismo tiempo, mejorar el segundo puesto obtenido en 2019.

Cómo se disputará la FIFAe Nations Cup Nicolás Villalba, para muchos el mejor jugador de la historia de FIFA, va por su primer título mundialista. Como cualquier competencia mundialista, el primer obstáculo será superar la fase de grupos. En total son cuatro zonas de 6 equipos, donde los últimos dos quedarán eliminados.

El grupo A se convirtió en el “Grupo de la Muerte”, ya que allí están el local Dinamarca, Inglaterra, Escocia, Argentina, Brasil y Singapur. El otro sudamericano, Perú, integra el grupo B con Francia (campeón), Alemania, Emiratos Arabes, Japón y Suecia. 

“Dinamarca son locales, Inglaterra que son favoritos, Brasil que es siempre complicado, Escocia puede ser la sorpresa y Singapur, si bien es el que menos chance de pasar tiene, está número uno en el ranking mundial”, analizó Yago Fawaz en la previa del partido inaugural del grupo. 

Matías Bonanno, la juventud. El jugador de 19 años compite en Europa con el equipo español Team Heretics. El formato de competencia es un doble round robin, por lo que en cada zona todos se enfrentan con todos dos veces. El grupo A tendrá sus primeros cinco partidos a partir de mañana a las 6 am (AR), y la siguiente tanda el jueves a la misma hora.

Esta será la segunda edición de la Copa de Naciones, ya que los campeonatos de 2020 y 2021 se suspendieron debido a la pandemia del COVID-19.

Yago Fawaz, un histórico.El jugador de KRÜ Esports obtuvo el subcampeonato mundial del 2019. El camino de Argentina a la FIFAe Nations Cup Los dos mejores jugadores argentinos de la actualidad, Villalba y Bonanno, que contaron con Yago Fawaz como alternativa, se ganaron el derecho de ser los representantes del seleccionado de FIFA 22 después de prevalecer en una eliminatoria interna, en la que quedaron afuera Valentin Mazzalupo y Carlos Cejas.

El rosarino Matías Bonanno llega a la cita de Dinamarca con el título de la TOTS Cup 2v2 y terminó primero en el ránking de Europa Oeste. Por su parte, Nicolás Villalba en lo que va del año ganó la eChampions League y obtuvo el subcampeonato en la FIFAe World Cup 2022, tras perder por penales ante el aleman Umut Gültekin. 

Para obtener la ansiada clasificación, la dupla argentina debió afrontar una doble serie Eliminatoria. Para la gran final llegó el clásico sudamericano ante Brasil, que ya estaba clasificado al Mundial por su victoria previa ante Perú.

La Selección redondeó una impresionante performance ante el rival más duro de la región para llevarse el primer duelo por 4-1 y luego sufrir algo más de la cuenta en la vuelta, donde perdieron el invicto por 2-0.

SL

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS