La historia detrás de Joaquín, el niño que invadió la cancha de Boca para festejar el gol de Marcos Rojo

0
12
la-historia-detras-de-joaquin,-el-nino-que-invadio-la-cancha-de-boca-para-festejar-el-gol-de-marcos-rojo

El pasado domingo, Marcos Rojo vivió un partido más que especial ante Estudiantes de La Plata. El cruce tuvo todos los condimentos posibles para el capitán de Boca. Desde un golazo para poner el 2 a 0 parcial ante su ex equipo, hasta un cruce con un seguridad en defensa de un nene que invadió la cancha para festejar el gol.

Lo cierto es que con el partido de Rojo frente al “Pincha”, hay muchísima tela para cortar. Pero haciendo foco en el gran gol de media distancia con el que el zaguero estiró la ventaja -Boca terminó ganando por 3 a 1-, también se puede hablar de lo que fue el festejo.

Gran gol de Marcos Rojo, que cumplió con la ley del ex. (Foto: Juan Manuel Foglia – FTP CLARIN)

Primero, brazos en alto y festejo medido por su pasado en el “León”. Después, pique hasta la mitad de la cancha para escoltar a un nene que invadió el campo mientras era perseguido por un seguridad. Los primeros en apartar al guardia fueron Sebastián Villa y Pol Fernández, que acompañaron al chico hasta la tribuna. Después, Rojo le da un empujón al hombre de seguridad para que suelte al chico. ¿Pero quién era este nene? Nada menos que el sobrino de Marcos Rojo.

Por eso fue que el capitán de Boca no tardó en meterse en el forcejeo. Con un empujón al seguridad y algún insulto al aire, el defensor con pasado en la Selección Argentina le bajó un cambio al asunto, y se volvió a acomodar en la cancha para seguir con un partido al que todavía le quedaba más de media hora.

El sobrino y ahijado de Marcos Rojo quiso festejar el gol junto a los protagonistas. (Foto: Juan Manuel Foglia – FTP CLARIN)

¿Cómo sabemos que este chico era sobrino y ahijado de Marcos Rojo? la respuesta se pudo encontrar -una vez más- en las redes sociales. Micaela, hermana del defensor, subió unas imágenes a sus redes sociales, donde mostró en primera persona el momento en el que Joaquín, hijo de otra de las hermanas del defensor, saltó a la cancha.

Después del partido, Micaela le dio continuidad a la crónica del gran partido de su hermano, y hasta grabó a Joaquín, a quien le dijo lo siguiente: “Na, na, na… Te pasaste, compa. La verdad no lo podemos creer. No le creíamos que iba a saltar al chabón. ¡Se animó!”. 

Esto, de improvisación tuvo poco, ya que la propia Micaela explicó a través de su cuenta de Instagram que el nene había hecho una promesa. Si su padrino hacía un gol, él se metía a festejar al campo de juego. Y cumplió.

Rojo y su relación especial con JoaquínA pesar de que el momento se opacó por la intervención del seguridad, y las redes se inundaron de críticas para la familia del defensor por las facilidades que le dieron al nene para invadir la cancha, el del festejo de gol va a ser un recuerdo que, sin lugar a dudas, Joaquín va a tener presente por mucho tiempo.

Después de que su padrino cumpliera con la inexorable ley del ex, el chico pudo correr por una Bombonera repleta para festejar con sus ídolos, y la frutilla del postre fue la victoria del “Xeneize”. Además, la de Joaquín con su tío Marcos es una relación muy especial, y eso lo reflejan en cada oportunidad que tienen.

Son varias las fotos en las que se muestran codo a codo, pero aún más importante, es la admiración con la que Joaquín sigue a su tío domingo a domingo, en cada presentación del equipo de Hugo Benjamín Ibarra. Hoy por hoy, el zaguero atraviesa un gran momento, y asoma como el goleador de Boca en la Liga Profesional.

En los penales, Rojo no falla. Además, le suma una gran presencia en el área en cada centro que cae en el área rival. Ahora, sorprende con su gran pegada desde afuera. Si las cosas siguen así, y sus compañeros acompañan, el defensor apunta a seguir aportando desde el gol. Y su sobrino, Joaquín, quiere seguir festejando.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA