16.6 C
Misiones
sábado, 20 abril, 2024

Javier Saviola vuelve al Barcelona: será entrenador de La Masía, la cuna de cracks donde nació Messi

Javier Saviola vuelve al Barcelona pero esta vez desde otro rol. El ex River tuvo una exitosa etapa como futbolista en el conjunto blaugrana al cual perteneció por seis años, entre 2001 y 2007. Y tras su retiro, en 2016, nunca dejó de estar vinculado al equipo catalán, ya que siguió participando en el equipo senior de la institución junto a otras leyendas.

Producto de su gran relación con el club que preside Joan Laporta, el argentino recibió una oferta importante: dirigir la Juvenil A de La Masía. Y su respuesta fue positiva.

Saviola dejó un gran recuerdo en Barcelona, donde obtuvo una Recopa de España durante la temporada 2005/06. El desafío ahora es convertirse en el segundo entrenador de la Juvenil A de La Masía, junto al español Óscar López. El argentino nacionalizado español no dudó ante el ofrecimiento y aceptó la propuesta.

Javier Saviola, feliz por este nuevo desafío en el Barcelona. Foto: Instagram

Para el ex delantero surgido en River no será su primera experiencia como director técnico ya que fue parte del staff de del FC Ordino de Andorra. Con un comunicado, el equipo culé oficializó su llegada. “Javier Saviola es el nuevo segundo entrenador del Juvenil A del Barça de cara a la temporada 2022/23. ¡Bienvenido de nuevo, Javier!”, expresó.

La Masía, lugar donde supo pasar varios años de su vida Lionel Messi, se destaca por su rol acompañando el desarrollo y formación de los niños de inferiores del Barcelona.

El ex delantero de 40 años ya se encuentra realizando la pretemporada del primer equipo en La Vall d´En Bas, en la localidad catalana de Girona. El jugador con este acuerdo de ser entrenador, comienza su tercera etapa con el club ya que desde 2001 hasta el 2004 tuvo un período y tras emigrar Mónaco de Francia y Sevilla de España volvió en la temporada 2006/07 para vestirse de azulgrana y compartir cancha con el astro Lionel Messi.

Saviola y Messi, juntos en 2006. Foto: Reuters.

Saviola llegó al conjunto de Cataluña en 2001, luego de haber sido comprado a River por un total de 36 millones de euros, una cifra récord para el fútbol de ese entonces.

El conejito fue recibido por la hinchada como una autentica estrella y en el plazo que vistió la camiseta del blaugrana convirtió 72 goles y 32 asistencias en 172 partidos.

Javier Saviola nuevo segundo entrenador de la Juvenil A de La Masía.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS