14.9 C
Misiones
viernes, 26 abril, 2024

Independiente y una crisis sin freno: renunció Rolfi Montenegro a su cargo de mánager

Independiente navega en las profundidades de la tabla. Las consecuencias deportivas tienen relación directa con la debacle institucional. A fin de cuentas, ¿por qué sería candidato al título un equipo agobiado por la crisis de sus dirigentes?

Entonces, mientras oficialismo y oposición no se ponen de acuerdo con la fecha de las elecciones, situación que quedaría resuelta mañana en la junta electoral, tampoco se toman un minuto para elegir el técnico. ¿Correrá por cuenta de la Comisión encabezada por Hugo Moyano? ¿O se aprovechará el encuentro del miércoles para llegar a un punto común? En cualquier sentido, también hay diferencias, incluso en la propia conducción. A tal punto, que derivó en la renuncia de Daniel Montenegro, el mánager.

El Rolfi comunicó que no será más el asesor deportivo. Y tiene que ver con el llamado que recibió Julio César Falcioni, a quien estos mismos directivos no quisieron renovarle el contrato a fin de año. Hoy es el principal candidato a suceder a Eduardo Domínguez, quien dimitió después del clásico de Avellaneda. Y según pudo averiguar Clarín, el Emperador está analizando seriamente la propuesta.

No obstante, ayer no confirmó un llamado de parte del Rojo. “No sé nada de Independiente”, dijo en ESPN. Pero fue contundente con Daniel Montenegro. “Había un manager que me pareció muy correcto, no en las formas, sí en la decisión. Las formas hacia mí no fueron las correctas, se lo hice saber en el momento adecuado. Me llamaban los técnicos con los cuales estaba hablando a decirme: ‘Julio, ¿Te vas? Porque me llamó tal persona'”, reveló. Y enfatizó: “No tengo ningún problema, pero a mí no me va a llamar”.

La referencia tenía que ver con el Rolfi. Falcioni fue contactado por Sergio Palazzo. El dirigente, que tiene peso específico en la política nacional por su rol como diputado por el kirchnerismo y la representación del sindicato de los bancarios, se ocupó personalmente del tema. No obstante, generó una grieta. Y no con el espacio opositor, precisamente.

Pelusa, apodo con el que se lo conoció en la década del ochenta, clasificó al equipo a la Copa Sudamericana y de dar el sí, sería su tercer ciclo en el Rojo. Es más, quedó a un punto de entrar a la Libertadores. ¿Por qué, entonces, no extendieron su vínculo? La razón es que Montenegro prefería a Domínguez, quien se despidió de Colón para volver al club en el que fue marcador central en la década de 2000.

Independiente jugó sin pública en su caída frente al puntero, Atlético Tucumán. Foto: Marcelo Carroll

Falcioni fue contratado por el equipo santafesino, casi como si se tratara de un enroque. Al veterano entrenador de 66 años tampoco le fue bien en el Sabalero: renunció tras la eliminación en los octavos de final del máximo torneo continental a manos de Talleres. La llegada de Falcioni, que parece inminente, dejó sin margen de acción a Montenegro, que prefirió pegar el portazo este martes bien temprano. Y lo seguiría el DT interino, Claudio Graf.

Otra idea que andaba dando vueltas era elegir al Moncho como interino hasta fin de año y que la nueva Comisión Directiva -o incluso, el oficialismo si gana- pueda optar por otra alternativa. Monzón cuenta con el respaldo de Ricardo Bochini, nada menos. Y lo hizo público. La gestión estuvo a cargo de Héctor Maldonado, secretario del club. También, hubo un sondeo por Luis Islas.

Mañana habrá más claridad. Sobre las elecciones y el técnico. ¿Qué hará Hugo Moyano? ¿Será cierto que piensa correrse? Esa sensación dejó la charla con los empleados que se viralizó el lunes. Pareció una despedida.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS