10.2 C
Misiones
martes, 23 abril, 2024

El Duki no para de sorprender a sus “diablos” amigos

El Duko dándolo todo en el video de Givenchy / Captura de Video Duki, de los referentes más importantes de la escena urbana Argentina, lanzó este 20 de julio video y canción “Givenchy” con el slogan “La vuelta del trap”, el cual generó bastante revuelo. 

Tras un anticipo callejero con carteles que anunciaban la vuelta del trap, el Duko estrenó “Givenchy” con videoclip, la última canción del disco “Temporada de Reggeatón 2”.

Las semanas anteriores a la salida de “Givenchy”, las calles de la Ciudad de Buenos Aires se empapelaron del anuncio de la vuelta del género urbano que representa al Duki y a tantos otros artistas del país y de la región.

las calles hablan 👀 @DukiSSJpic.twitter.com/p9YGXaa4rr

— archive duki (@archiveduko) July 18, 2022Sin embargo, el slogan “Vuelve el trap” generó mucho revuelo -incluso YSY A compartió mensajes indirectos hacia su colega, manifestando desacuerdo- razón por la cual el joven artista compartió en historias de Instagram el siguiente mensaje:

“Solo para aclarar, ‘la vuelta del trap’ es una expresión errónea, el trap no se fue y nunca se va a ir. Mucho amor al Lucho, al YSY -A- al obie, al Khea, y al Tiago (que vienen de sacar unos traps idos), Cro, Tobi, Midel, y todos los otros que hay para nombrar y agradecer. Perdón al que se sintió ofendido por esta expresión. Hoy vuelve el Duko al trap, el trap nunca se fue”.

Los tatuajes característicos del Duki, referente urbano de la música argentina / Foto archivo Cris Sille La letra de “Givenchy” es muy fiel a lo que siempre comunica Duki tanto detrás como fuera del micrófono, pegándole “un palo” a la clase alta y a la típica crítica de cómo hacen uso del dinero las clases populares:

“Modo Ginóbili, no erro canasta /

Que se joda el sistema de casta /

A esfuerzo se gana y a gusto se gasta”

También hace referencia a los denominado “haters” -odiadores- de las redes sociales:

“Los estoy bloqueando, que cambien de ruta /

El odio en su cara mi cuerpo disfruta”. 

Con un gran equipo el Duki logró generar este video de su canción que forma parte del disco “Temporada de Reggaetón 2”. El videoclip fue filmado en Barcelona, España.

Melanie Antón, diseñadora de imagen y sonido y directora de arte, compartió en su Instagram un poco del backstage del videoclip del Duko en el que, junto con Agustín Jáuregui y Ana Peiro, realizaron el arte.

En una entrevista con Télam, Antón explicó que “es clave el rol del director del arte para definir la estética de un video” y es evidente que lo es en este videoclip del Duko en que se lucen todos los detalles al máximo.

¿Quién es Duki?Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga (26), popularmente conocido como Duki, nació en el barrio de Almagro. en la ciudad de Buenos Aires. Comenzó a ser reconocido por sus participaciones en la competencia de freestyle, El Quinto Escalón, en Parque Rivadavia -no muy lejos de su casa- aún más cuando ganó en 2016.

En 2017 lanzó el éxito “She don’t give a fo” (“A ella no le importa un fuck, un carajo”) junto a Khea. En 2018 formó el trío Modo Diablo junto a Neo Pistea e YSY A, con los que comenzaron una gira por el país.

Hasta el día de hoy, el Duko usa mucho la expresión “modo diablo/a” o se dirige a sus fans como “diablos/as”. Estar en “modo diablo” significa estar vivo o estar un “loco” en términos coloquiales. Esta frase fue popularizada por el mismo Duki y se usa cuando alguien está “manija” (con mucha energía) de hacer algo.

Según la revista Rolling Stone fue el artista argentino más escuchado en Spotify en 2021. 

Duki y su crew en Givenchy / Captura Video Está en pareja con su colega Emilia, junto a la que grabó las canciones “Como si no importara” y “Esto recién empieza”. Entre sus hits de todos los tiempos se encuentran “Goteo”, “Si te sentís sola”, “Sin culpa”, “Si quieren frontear” (ft. De La Ghetto y Quevedo), entre mucho otros.

El trapero este año estuvo de gira por México y encara un futuro a puro show en vivo, tanto para lo que queda del 2022 como para principios del 2023. Se presentará en el estadio de Vélez Sarsfield con 4 fechas: 6 y 7 de octubre y 11 y 12 de noviembre. Y el año próximo, redobla la apuesta, con shows internacionales en el Wizink Center de Madrid y el 3 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, ya habiéndose presentado en ciudades europeas en los últimos meses. Previo a sus espectáculos en Vélez, la estrella estará por América Latina, en Chile, Perú y Colombia. 

Es evidente que Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga es una estrella indiscutida, y que su carrera lo único que hace es continuar en ascenso. Con un 2022 y 2023 lleno de shows y nueva música para compartir con sus “diablos y diablas”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS