15 C
Misiones
viernes, 26 abril, 2024

El diagnóstico de Pablo Moyano: “No creo que haya ambiente para saqueos”

Pablo Moyano se pronunció sobre la cuestión social desde la movilización que la CGT hizo con dirigentes sociales cercanos al Gobierno por el 70° aniversario de la muerte de Eva Perón. Respaldó a Alberto Fernández, adelantó un reclamo que llevará a la Casa Rosada y aseguró, en clave de diagnóstico de situación: “No creo que haya ambiente para saqueos”.

Además, el secretario general de la central obrera tomó distancia de Juan Grabois, aunque lo elogió, y llamó “gorila recalcitrante” a Fernando Iglesias por sus mensajes en Twitter contra Evita.

“No creo que haya ambiente para saqueos o un estallido social, por más que lo quieran imponer desde la derecha”, aseveró el dirigente camionero, aún cuando la palabra fuera instalada por el aliado -aunque más crítico- abogado y referente de la CTEP.

“Hoy, a 70 años de la partida de esta líder, al peronismo y a los trabajadores no nos corren ni por izquierda, no nos corren por derecha, no nos corren diez tractores en Plaza de Mayo, sino que el pueblo trabajador es importante en la calle cuando se decide a la lucha, a denunciar y defender lo que se ha conseguido, como los convenios colectivos y las paritarias libres”, indicó Moyano.

Marcha de antorchas de la CGT y la CTA en recuerdo de Eva Perón. Foto Emmanuel Fernández

Acusó a “dirigentes del PRO y a sus sponsors” de llevar adelante un “plan de desestabilización”. Recordó que “hace 70 años Evita denunciaba a la oligarquía” y dijo, analítico, que “ahora se repite la historia: el campo, la Sociedad Rural, los medios, la Justicia y todos aquellos que llevan la economía del país”.

Moyano también se manifestó sobre la situación de los movimientos sociales afines al Frente de Todos, algunos de los cuales están recalculando su orientación. Sucede con Juan Grabois, que ya se mostró en las calles con el Polo Obrero, del opositor Eduardo Belliboni.

“Tengo muy buena relación con todos los sectores de los movimientos sociales. Reconozco el laburo social que hacen en los barrios más humildes”, dijo el camionero.

Y abordó la figura de Grabois: “Después alguna expresión de algún compañero, vos sabés cómo es la efervescencia en un discurso: a veces decimos palabras en un discurso que después decimos ‘para qué las dije’. Yo con Juan tengo una muy buena relación, está haciendo un trabajo espectacular”.

En ese sentido, dijo que reivindica el reclamo de un Salario Básico Universal que impulsan las movilizaciones sociales. Y adelantó una solicitud que llevará a la Rosada.

“Le pedimos al Presidente de la Nación, se lo vamos a transmitir en la próxima reunión, que de seis millones de trabajadores registrados solamente dos millones cobran salario familiar por hijo. Ahí hay una discriminación, porque creemos que todos los hijos valen por igual. Queremos que se universalice el pago del salario familiar por hijo o hija para todos los trabajadores registrados”, anunció en diálogo con C5N.

Para Pablo Moyano, Fernando Iglesias es “un gorila recalcitrante”Moyano también calificó en duros términos a Fernando Iglesias. Además de diputado nacional, el integrante de los halcones de Juntos por el Cambio es una suerte de peronólogo y kirchnerólogo, con varios libros de su autoría en el que aborda y cuestiona esos fenómenos.

En esa calidad fue que Iglesias salió a cruzar a Eva Perón este martes, en medio de las múltiples conmemoraciones en recuerdo de la líder peronista. Una de esas marchas fue la de la CGT, desde la que Moyano salió a responderle.

Se cumplen 70 años del fallecimiento de quien ayudó decisivamente a hacer de la intolerancia y el clientelismo dos fenómenos permanentes de la política argentina. Por suerte, aunque todavía gobierna su partido, ya no es obligatorio usar cintas negras y crespones.

— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) July 26, 2022 “El pueblo sigue siendo peronista, mas allá de esta minoría gorila, este gorila (por Iglesias) es lo más recalcitrante que hay hoy en la oposición. Mirá que tenés recalcitrantes, eh, pero Iglesias creo que es uno de los peores”, se descargó el dirigente gremial.

“Debe haber tenido algún pariente o familiar que hace 70 años pintó ‘viva el cáncer’, ¿no? No se puede entender ese odio hacia la gran mayoría del pueblo, que es peronista”, continuó Moyano, ahora estadístico.

Y concluyó: “Más allá de que quieran taparlo, negarlo o inventar cosas, después de 70 años la gente sigue siendo peronista y el fanatismo por Evita es único en el mundo”.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS