Caso Golemba: inició el séptimo día de búsqueda en Oberá

0
11
caso-golemba:-inicio-el-septimo-dia-de-busqueda-en-obera

Continúan los trabajos de búsqueda de restos de Mario Fabián Golemba, a cargo de las fuerzas federales. En esta oportunidad los rastrillajes se desarrollan en una propiedad ubicada sobre las calles Larrea y Chaco, en pleno centro de Oberá.

Se trata de un un terreno baldío donde hace muchos años funcionaba una pequeña carpintería. En la esquina de la Oficina de Empleo de la ciudad.

Al lugar también se acercaría, en el transcurso de la jornada, el testigo cuyo testimonio señaló este lugar como un posible punto de interés para las pericias.

Al igual que en los anteriores días de búsqueda, las fuerzas y cuerpos forenses barrerán el terreno para el posterior análisis de las imágenes, en busca de cualquier tipo de indicio útil para la investigación. En tanto que los trabajos se desarrollan en presencia de Eliezer Golemba, hermano de Mario, y el abogado Rafael Pereyra Pigerl.

De momento se han peritado tres los lugares en búsqueda del cuerpo de Mario Golemba. El primer sitio marcado fue la Comisaría de Dos de Mayo, donde los investigadores cavaron fosas y rompieron pisos dentro del edificio en la zona de los calabozos, la cocina y la oficina de ingreso. Luego se trabajó en el destacamento de la Policía de Misiones, ubicado sobre la ruta provincial 11 en el límite entre 2 de Mayo y El Alcázar. Finalmente ayer, excavaron en el antiguo destacamento de la Policía de Misiones, ubicado sobre la ruta 14.

Sin mayores novedades hasta la fecha, la Justicia Federal comenzó a analizar cada caso puntual de NN sepultado en la zona. En ese sentido se supo que en las últimas horas se pidió el libro de registros de hombres sin identificar que fueron enterrados en los cementerios de Dos de Mayo y Aristóbulo del Valle, en tanto que a través de los Registros de las Personas se pidió similar informe a los camposantos de Oberá, San Vicente y Posadas, señalaron fuentes vinculadas a la investigación.

Los pesquisas buscan con esto no descartar una posible maniobra conocida como “entierros clandestinos”, utilizada durante la dictadura militar y que consistía en inhumar a una víctima de muerte violenta como NN, a sabiendas de su identidad.

Mario Fabián Golemba, quien hoy tendría 41 años, fue visto por última vez el 27 de marzo de 2008 cuando asistió a un turno médico en Oberá.

En la mañana de aquel día, Golemba -de entonces 27 años- salió de la casa que habitaba con su familia, en Picada Indumar, en Dos de Mayo, para la citada consulta con una nutricionista. Tras el turno médico, el joven envió mensajes de texto a sus familiares y su pareja, y les dijo que volvería “cerca de la tardecita”.

Sin embargo, no se supo más nada de su paradero. Testigos de identidad reservada declararon ante la Justicia provincial y federal que Mario estuvo detenido en la comisaría de Dos de Mayo -de la Policía de la Provincia de Misiones- donde lo habrían golpeado.