17.8 C
Misiones
viernes, 19 abril, 2024

Boca se reunió con Agustín Rossi y le hizo una “propuesta gigante” para que siga en el club

A doce días del cierre del mercado de pases para aquellos equipos que vendieron futbolistas al exterior, Boca todavía se mueve entre apellidos que suenan para arribar (Adonis Frías expresó de nuevo su deseo de llegar al club) y otros que pueden emigrar (Luis Vázquez, a Europa) mientras en la intimidad del Boca Predio de Ezeiza las prioridades van otro lado. Es que como anticipó Clarín hace días, las charlas por la renovación de Agustín Rossi se iban a retomar, algo que sucedió este martes.

Jorge Bermúdez, hombre fuerte del Consejo de Fútbol, definió así el encuentro: “Tuvimos una reunión muy tranquila con el representante de Agustín y con el jugador. Le hicimos una propuesta gigante y ahora esperamos una resolución en los próximos días”.

El arquero, hace 60 días, recibió la propuesta del club para extender por cuatro años su vínculo con un salario que duplicaba el que tiene firmado desde 2018, con un dólar que quedó desactualizado. Algo que su representante dejó en claro en sus últimas apariciones públicas.

El representante de Rossi aseguró que el arquero quiere seguir en Boca. Foto: Juano Tesone.

Pero la contraoferta que se le hizo a Boca arrojaba requisitos inalcanzables para cualquier equipo del fútbol argentino. Es que además de pedir cerca de 2 millones de dólares como bono a la firma de la extensión, el agente del arquero titular del equipo solicitó un salario que duplica al mejor pago del plantel actual. Imposible e inviable, en tiempos además de crisis económica en el país.

En lo único que sí pudieron acordar fue en que el nuevo vínculo debiera celebrarse con un dólar actualizado a la cotización oficial, ya sin topes como el que le había firmado a Rossi la conducción en tiempos de Daniel Angelici, que llevó a una devaluación del contrato de un futbolista que estuvo un año en Lanús luego del arribo de Esteban Andrada por pedido de Guillermo Barros Schelotto.

Las cartas hoy están sobre la mesa con la idea de ambos lados de buscar un acuerdo. En Boca mejoraron la oferta inicial, llevando la cifra del salario de Agustín Rossi al valor que acordó Carlos Tevez, un ídolo de la institución, en su último año en el club. Y subiendo al hombre clave en los últimos dos títulos (Copa Argentina y Copa de la Liga) al escalón de los mejores pagos del plantel, algo que se ganó a puro rendimiento desde las definiciones por penales en el último año.

Incluso así, los valores siguen lejos de lo que el ex Chacarita y Estudiantes de La Plata pidió: un contrato más alto que el que Luis Suárez iba a cobrar en River si llegaba para la Copa Libertadores…

“SE HIZO UNA PROPUESTA MUY IMPORTANTE”

La frase del Patrón Bermúdez sobre la negociación con el representante de Agustín Rossi para renovar contrato con Boca 🔵🟡 pic.twitter.com/gBOr1KwdeC

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 26, 2022 ¿Y la posibilidad de una venta para evitar que el jugador emigre libre? Boca, lejos de cerrarse a esa chance, abrió el juego al agente del futbolista para que lleve alguna propuesta. Pero solo hubo, hasta ahora, un interés de Flamengo por apenas dos millones. Aunque el mercado europeo está abierto, también Miguel González – representante del jugador- planteó que “la idea de Agustín es quedarse a jugar en Boca”. ¿Cobrando un contrato europeo o más acorde al país?

Con todavía mucho por hablar, y con el dinero en el centro de la escena, Rossi (ya acumula 133 partidos en el club, con 5 títulos ganados) tiene en cada partido la chance de cotizar todavía más su pase o empezar a debilitarlo.

Pero tiene además el tiempo a su favor, con la posiblidad de negociar como agente libre (una tendencia cada vez más habitual en el planeta fútbol) desde enero. Por eso las charlas que empezaron hace dos meses y se retomaron ayer ahora entran en una recta final. Porque el arco de Boca debe tener certezas.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS