22.3 C
Misiones
viernes, 29 marzo, 2024

Bermúdez: “A Rossi le hicimos una oferta gigante”

Foto: Fernando Gens. El Consejo de Fútbol de Boca Juniors “le hizo una oferta gigante a Agustín Rossi para renovarle el contrato”, anunció uno de sus integrantes, Jorge “¨Patrón” Bermúdez, luego de la reunión que mantuvieron con el arquero y su representante, en el predio “xeneize” de Ezeiza.

“Tuvimos una reunión con Rossi y su representante y le hicimos una propuesta gigante de la que esperamos tener una respuesta próximamente. Estamos muy contentos y el encuentro fue muy ameno”, le indicó Bermúdez a los medios de prensa destacados en la puerta del predio.

Después del “Rossi es de Boca y de Boca no se va”, que manifestó la hinchada “xeneize” en lo que fue la victoria ante Estudiantes, sumadas a las fuertes declaraciones del representante del golero (“gana igual que el cuarto arquero de Panamá”), el Consejo arregló una reunión con su mánager en la que pidió que el arquero también estuviera presente, con la esperanza de lograr un cambio de rumbo en las tratativas.

“En un año me citaron solamente a una reunión. Hace rato que Agustín (Rossi) merece una mejora salarial”, había dicho el representante Miguel González días atrás, cuando además aclaró que el arquero tiene un contrato con el dólar a 50 pesos desde la etapa de Daniel Angelici como presidente boquense.

Como la idea de la dirigencia es que Rossi siga en el club, incluso proyectándolo como uno de los futuros líderes del plantel y una de las bases para armar el equipo que irá por la Copa Libertadores 2023, se intenta limar asperezas y avanzar en su continuidad con esta nueva oferta.

Este anuncio del colombiano apunta a una nueva y mejorada oferta, pero habrá que ver si se arrima a las pretensiones del jugador. Según averiguó Télam se le daría un contrato igual al que tuvo Carlos Tevez en su último año en Boca, con un dólar a precio oficial y una duración de cuatro años (sería hasta diciembre de 2026).

La diferencia económica entre ambas partes por ahora es muy amplia, ya que el futbolista quiere recuperar lo perdido en el contrato actual, más allá de lo ofrecido por el Consejo para ser uno de los mejores pagos del plantel.

Por eso y esperando la respuesta a este ofrecimiento es que los próximos días serán claves para ver como sigue la negociación, porque de un lado se presionó por estas horas con que Rossi puede empezar a buscar club a fin de año, casos parecidos a los de Cristian Pavón y Eduardo Salvio, quienes ya se fueron libres.

Bermúdez. Mientras que del lado de la dirigencia se empezó a hablar con Javier García, el arquero suplente que termina su vínculo el 31 de diciembre próximo y que seguramente renovará, en tanto que por otro lado “difunde” la posible llegada de otro arquero con pasado de selección para el año próximo.

En otro orden, el delantero Darío Benedetto practicó en forma normal con el resto de su compañeros, ya recuperado de un esguince en el tobillo izquierdo, en el primer entrenamiento de la semana desarrollado desde las 16 en el predio de Ezeiza, que fue abierto durante 40 minutos para la prensa, donde “Pipa” se movió y participó del fútbol reducido con sus compañeros.

Cuando se retiró rumbo a otra cancha auxiliar para seguir con el entrenamiento se lo observó caminando con alguna molestia en esa pierna, pero según le comentaron a Télam allegados al cuerpo técnico, no tendría por ahora problemas en estar entre los convocados para el fin de semana ante Patronato, en Paraná.

Por esa molestia Benedetto no pudo estar en la victoria del domingo pasado ante Estudiantes, de La Plata, por 3 a 1, y en su lugar lo hizo Luis Vázquez.

Benedetto subió en su cuenta de instagram un mensaje de despedida para su amigo Carlos izquierdoz, quien se incorporó al Sporting, de Gijón, de la segunda división de España: “Muchas gracias por los títulos, por no haberte ido a la selección, por darle prioridad al club. Por ser parte fundamental de la zaga central. Una pena tu salida así. Buena suerte”.

La referencia a la selección tuvo que ver con la negativa de Izquierdoz a ser uno de los jugadores mayores de 23 años del representativo argentino que participó el año pasado de los Juegos Olímpicos de Tokio, para darle prioridad a sus prestaciones en Boca.

En cuanto a los trabajos de este martes, solo estuvieron ausentes los defensores Luis Advíncula y Nicolás Figal.

El marcador de punta peruano estuvo un rato en el gimnasio por precaución a raíz de un estado febril y luego se retiró a su casa.

Mientras que el zaguero que se incorporó a principios de año de la MLS sigue en recuperación de una distensión grado dos del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Según la idea del Consejo de Fútbol que dirige como vicepresidente segundo Juan Román Riquelme y la gente que maneja la prensa del plantel, es seguir con los entrenamientos abiertos según el calendario y, si es posible, hacerlo dos veces por semana y que hable el entrenador en conferencia antes de los partidos.

El proyecto abarca también que los jugadores una vez por semana hagan fútbol en la Bombonera, como seguramente ocurrirá el próximo jueves.

En cuanto a las llegadas, tiene tres cupos para incorporar hasta el 8 de agosto. Por ahora se desestimó el arribo del defensor Adonis Frías, quien manifestó que su “sueño es jugar en Boca”, aunque vive este momento de incertidumbre “con mucha tranquilidad”, pero la dirigencia de Defensa y Justicia respondió que quiere venderlo al exterior.

Boca enfrentará de visitante el próximo domingo a Patronato, de Paraná, desde las 18, por la undécima fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Facundo Tello.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS