18.4 C
Misiones
jueves, 28 marzo, 2024

Ante empresarios de Wall Street, Batakis dijo que cuenta con el apoyo de Cristina Kirchner

La ministra de Economía, Silvina Batakis, continuó este martes con su gira por Washington, después de reunirse este lunes con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y con Axel van Trotsenburg, director gerente de Operaciones del Banco Mundial, quien aprobó un financiamiento de US$ 200 millones para promover el crecimiento sostenible en Argentina.

Este martes, la ministra de Economía compartió con representantes de más de 20 compañías de Wall Street, quienes viajaron especialmente desde Nueva York para escuchar a Batakis, con el objetivo de llevar un mayor alivio a los mercados.

El FMI mantuvo su proyección de crecimiento en 4% para Argentina en 2022 pero le preocupa la inflación

Uno de los directivos de fondos de inversión que participó del encuentro dijo que Batakis “no le escapó a ninguna respuesta, y se mostró muy decidida a cumplir con bajar el déficit fiscal”, algo que desvela a los bonistas que ya reestructuraron la deuda, consignó Télam.

Algo que tranquilizó a los inversores también fue que “ella dijo que si está acá es porque cuenta con el apoyo de los tres sectores de la coalición”, es decir, con Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchber, agregó el inversor al dar detalles de la intervención de la ministra.


En la misión diplomática argentina en Washington, Batakis se reunió con inversores y analistas, como los directivos de Santander Investments, Stone Harbor, Goldentree, Barcaly’s Capital, Bracebridge, y Banza, entre otros. 

A partir de las 14.30 hora local (las 15.30 en la Argentina), la funcionaria continuará con su agenda que contempla encuentros con directivos de General Motors, Amazon y Google. Tras estas reuniones, la ministra emprenderá su regreso al país.

Silvina Batakis se reúne con empresarios e inversionistas en busca de contener la crisis

Según consigna Infobae, durante el encuentro con representantes de Wall Street, la ministra habló poco, pero respondió muchas preguntas y los invitados destacaron su capacidad de escucha frente a su predecesor, Martín Guzmán.

“Batakis no descartó que el Banco Central podría recomprar deuda, y además dijo que sabe que hay que bajar la brecha cambiaria, y que coordinará acciones con el Banco Central en este sentido”, dijo a Télam otro de los participantes del encuentro.

El tono que utilizó la titular del Palacio de Hacienda fue amable, sus promesas concretas. No obstante, los inversores quieren ver para volver a creer. Batakis hizo énfasis en el ajuste fiscal, descartó una posible devaluación del tipo de cambio oficial, comentó que las tasas de interés subirán y que el Gobierno cumplirá con los compromisos que asumió ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

SE / lm / ds

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS