16.9 C
Misiones
sábado, 20 abril, 2024

Aníbal Fernández criticó el pedido de poner policías en las cuevas: “Ya se hizo 500 veces”

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cruzó a la senadora Juliana Di Tullio por su pedido de que el Gobierno ponga policías en las cuevas (casas de cambio) para frenar la escalada del dólar blue.

Tras reunirse con el presidente Alberto Fernández, el funcionario nacional habló con algunos medios presentes desde su vehículo y respondió a la exigencia de Di Tullio.

“No resuelve nada eso, ya se hizo 500 veces”, expresó Aníbal Fernández aunque aclaró: “Las cuevas no deberían existir porque es ilegal”.

Di Tullio había hablado de la suba del dólar blue y había exigido controlar a las cuevas financieras: “Falta acción, eso es evidente. Yo también quiero ver cómo está la Policía Federal en la puerta de cada cueva. Si todos saben dónde quedan”.

“Aunque no vendan un solo dólar, ellos ponen en la pizarra un valor y ya está. La gente tiene que entender que la angustian con una mentira”, agregó Di Tullio.

Juan Carlos De Pablo: “Me parece espectacular que Di Tullio vaya a las cuevas, están contentos los chorros”

Aníbal Fernández criticó la marcha de piqueteros en La Rural Luego de que Somos Barrios de Pie, el espacio que encabeza Daniel Menéndez, anunció una protesta para el próximo sábado 30 de julio en la sede de La Rural, en Palermo, para reclamar que el campo liquide los granos que el Gobierno advierte que tiene retenidos, el ministro de Seguridad criticó la marcha: “Ni estoy de acuerdo en ese caso ni en ningún caso”.

“Nosotros tenemos en la policía montada caballos dignos de mostrarlos. Yo le pedí al jefe de la Policía Federal que nos presentáramos con nuestros caballos en La Rural”, contó.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. “Necesitamos tener buenas razas para seguir creciendo. Estamos trabajando con perros, caballos, con mulas en San Juan”, añadió.

En esa línea, siguió: “La mula es un híbrido. Por ser un híbrido entre una yegua y un burro no tiene cría, pero sí puede gestar.Estamos trabajando para preparar una propuesta que nos permita gestar más mulas. Es un trabajo que hay que hacerlo y fuimos a La Rural”.

ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS