16.7 C
Misiones
martes, 23 abril, 2024

Valentín Castellanos, el delantero fetiche de Gallardo tiene nuevo club

De la MLS a una de las grandes ligas de Europa. Valentín Taty Castellanos, el delantero que se había convertido en una verdadera obsesión de Marcelo Gallardo para reforzar el ataque de River, cerró su traspaso al Girona de España que acaba de ascender y disputará la Liga de España, luego de haber tenido un gran rendimiento en el New York City.

Tras una gran temporada en el NYC, club que pertenece al City Football Group (CFG), donde consiguió 59 goles y 24 asistencias en 134 partidos que disputó con el equipo estadounidense, el Girona de España avanzó en las negociaciones y cerró la llegada del atacante en un préstamo por una temporada.

Valentín Castellanos nuevo jugador del Girona de España.

Castellanos, que probará en una de las ligas más competitivas de Europa, donde enfrentará a equipos de la talla de Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid entre otros, hizo oficial su arribo al Girona en sus redes sociales con un posteo y un video. “Benvingut @Tatycastellanos”, citó el club dandole la bienvenida al jugador en idioma catalán.

Marcelo Gallardo había notado cosas interesantes en el delantero mendocino de tan solo 23 años. Con una gran temporada en el equipo que milita Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, muchos clubes empezaron a mostrarse interesados en Castellanos, incluido River. Luego de que se hiciera oficial la salida venta de Julián Álvarez al Manchester City de Pep Guardiola y el préstamo del colombiano Jorge Carrascal al Zenit de Rusia, el delantero mendocino fue uno de los principales apuntados para reforzar el ataque del millonario. Finalmente, su llegada al conjunto de Nuñez no se pudo concretar.

El mendocino Valentín Castellanos deja la MLS para jugar en la Primera División de España con el Girona. Foto : Brad Penner-USA TODAY Sports

Otro de los que puso sus ojos en el jugador fue Pep Guardiola, quien tuvo palabras elogiosas para el mendocino, aunque nunca hubo una chance seria de sumarlo al Manchester City, a pesar del gran nivel demostrado en el NYC. Caído River y sin chances de mudarse a la franquicia inglesa, ante la propuesta del Girona de España para competir por la Liga de España, Taty no dudó y aceptó la propuesta del equipo de la ciudad Gerona.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS