17.8 C
Misiones
viernes, 19 abril, 2024

Por qué Chiquito Romero se entrena en Racing

El predio Tita Mattiussi tuvo este lunes una presencia de lujo. Sergio Romero comenzó a entrenarse el predio de Racing tras terminar su contrato con el Venezia FC, donde disputó la última temporada. Chiquito, a sus 35 años, está a la espera de conseguir nuevo club de cara al comienzo de una nueva temporada y, para no perder tiempo, pidió permiso a la dirigencia para poder utilizar las instalaciones del club del que es hincha.

En su paso por el Venezia FC, se hizo presente en el arco en 16 oportunidades y mantuvo el cero en 3 partidos. Sin embargo, el panorama no fue el mejor, ya que el conjunto del noroeste de Italia terminó descendiendo a la Serie B.

Lógicamente, al ver a Romero con la ropa de la Academia, las preguntas acerca de si su vuelta al arco de Racing es posible no tardaron en aparecer. Lo cierto es que por el momento es un puesto que esta muy bien cubierto con Gastón Chila Gómez, Gabriel Arias -quien recientemente se recuperó de una lesión de ligamentos cruzados- y Matías Tagliamonte. Sin embargo, en alguna ocasión, Romero dejó en claro que su vuelta al club que lo vio nacer podría darse. “Nunca descarto volver”, fueron las palabras de Chiquito.

El debut de Romero en Racing se dio en la temporada 2006/2007 y aunque sólo jugó 4 partidos, le alcanzó para pegar el salto al AZ Alkmaar de los Países Bajos. Una vez en el viejo continente tuvo pasos por Sampdoria, Mónaco, Manchester United y Venezia FC.

Romero en su paso por el Manchester United. (REUTERS/Carl Recine)

A nivel Selección, dijo presente en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 -donde fue fundamental para llegar a la final- y fue subcampeón de Copa América en dos ocasiones – Chile 2015 y Estados Unidos 2016-. Además, ganó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Un dato estadístico que marca lo que representa Romero para la Selección Argentina es que, con 96 presencias, es el arquero que mas veces defendió los tres palos albicelestes.

El futuro de Chiquito, por el momento, no está para definido. Mientras espera ofertas para dar inicio a un nuevo capítulo en su carrera, disfrutará de entrenar unos días en el predio que lo formó como futbolista. Habrá que ver si su futuro estará nuevamente en Europa o si su carrera tendrá nuevos horizontes.

Pero claro que su paso por el lugar donde dio los primeros pasos genera ilusión en los hinchas. Hace unos días estuvo viendo a las inferiores en el Tita. Y ahora, mientas le prestan la ropa y las instalaciones, según cuenta el periodista de DirecTV Sports Fabián De María, los dirigentes no dudaron en sondearlo sobre una posible vuelta. Habrá que esperar, por ahora, el ex arquero de la Selección argentina subcampeona del Mundo no se olvida de sus raíces y no deja de volver a su lugar de inicio. Habrá que ver si lo hace bajo los tres palos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS