20.7 C
Misiones
viernes, 19 abril, 2024

Matías Kulfas reapareció públicamente después de su renuncia: tocó la guitarra junto a su pareja en televisión

Matías Kulfas volvió a mostrarse públicamente después de su conflictiva salida del Gobierno de Alberto Fernández, en medio de duras críticas hacia Cristina Kirchner y su entorno por los términos de licitación para el gasoducto Néstor Kirchner. Lo hizo tocando la guitarra en un programa de televisión, junto a su pareja, Yamina del Real.

El exministro de Desarrollo Productivo tocó “rancheras mexicanas deconstruidas”, según se encargó de presentar la propia cantante, junto a otro guitarrista que también se presentó como Matías. Al terminar el primer tema, Diego Pérez se acercó a saludar a la vocalista y, naturalmente, reparó en la presencia de Kulfas.

“Cuando nos enteramos que estabas acá, no lo podíamos creer. Digo, ¿es Matías Kulfas, el que todos conocemos? Bienvenido”, le dijo el conductor del envío llamado “Desperezate”, que se emite por el Canal de la Ciudad, estrechándole la mano. Y agregó: “Estás con la patrona, ¿no?”. Kulfas entregó una respuesta un tanto paradójica: “Con la jefa, por supuesto”.

Matías Kulfas tocó rancheras mexicanas deconstruidas junto a su pareja.

El exfuncionario de Alberto Fernández provocó unos de los tantos cimbronazos internos que atravesó el Gobierno de un tiempo a esta parte. Todo comenzó cuando desde el Ministerio que conducía Kulfas se difundió un off the record a periodistas responsabilizando a funcionarios K por las demoras en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

“La lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint”, arrancaba ese mensaje.

Un día después, Energía emitió un comunicado en su contra, e inmediatamente después, Cristina Kirchner publicó un duro mensaje: “Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos”.

Alberto se solidarizó con su vice y también repudió el off the récord. Kulfas, rodeado, presentó poco después su renuncia al Ministerio de Desarrollo Productivo con una dura carta de 14 páginas. Allí continuó con los cuestionamientos hacia los dirigentes de La Cámpora que se encuentran en la secretaría de Energía.

Kulfas repartió críticas a funcionarios camporistas y aseguró que el debate “fue desgastante y absurdo”. Además, tildó de “injusta” la acusación que Cristina le hizo a Alberto Fernández al pedirle que “utilice la lapicera”.

Matías Kulfas y su futuro en la política Finalizado el primer tema del repertorio, “Fallaste corazón”, y después de manifestarle su sorpresa por tenerlo en el estudio, Diego Pérez le preguntó a Kulfas si iba a continuar ligado a la política. La respuesta fue más bien evasiva.

“Ya veremos, más adelante, ahora estamos ocupados”, aseguró el exministro, quien también admitió que la música lo “relaja” y que tocar la guitarra es una actividad que realiza “desde los 13 años”.

Tras su salida del Ministerio de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas se animó a tocar la guitarra en televisión.

De hecho, junto a su pareja toca “desde hace mucho tiempo”, pero el dueto entró en pausa cuando ingresó al Gabinete. “Un día me vas a dejar colgada y no sé qué voy a hacer. Me divorcio. Le dije que iba a conseguir otro músico que se llame Matías, para que no me equivoque”, bromeó Yamina del Real sobre ese momento de la separación musical y acerca de la incorporación del restante artista del ahora trío.

Antes de introducirse a la siguiente canción, el conductor consultó si compartió “alguna zapada” con Alberto Fernández, quien también toca la guitarra, y lo chicaneó. “¿Quién toca mejor”, lo apuró.

Kulfas le cedió la palabra a su mujer. “Que diga ella”, gambeteó. Y Yamina del Real no dudó. “Él”, dijo, entre risas, eligiendo a su pareja por sobre el mandatario.

ES

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS