12.8 C
Misiones
jueves, 25 abril, 2024

La Justicia falló a favor de Morla contra Dalma y Gianinna por la imagen de Maradona

Matías Morla, último abogado de Diego Armando Maradona, está enfrentado con Dalma y Gianinna, las hijas que el Diez tuvo con Claudia Villafañe, desde mucho antes del fallecimiento del astro, ocurrido el 25 de noviembre de 2020. Y en esa lucha ganó una batalla en la Justicia: un Tribunal de Florida, Estados Unidos, determinó que las hermanas no podrán explotar en ese país las marcas asociadas al padre, negocio que le corresponde a Sattvica, la empresa del letrado.

El fallo favoreció a una medida cautelar presentada por las hermanas de Diego y Morla por los réditos comerciales de las marcas asociadas al ídolo que aparecían promocionadas y a la venta en un perfil de Instagram y una página web que presuntamente pertenecían a las hijas del ex capitán de la Selección Argentina.

Según el fallo, Dalma y Gianinna Maradona “han creado una página de perfil de Instagram y un sitio web de comercio electrónico en los que se benefician de su apropiación indebida deliberada de los derechos del demandante”, es decir, de Morla.

Maradona junto a Dalma y Gianinna.

Esto es parte de de una disputa que también tiene su correlato en los tribunales de la Argentina.

Además, el fallo citado por la agencia Noticias Argentinas establece una “reparación equitativa adicional” a favor de Morla y las hermanas de Maradona, que consiste en que “los demandados deberán entregar de inmediato y, de lo contrario, transferir el control de la página de perfil de Maradona que se mantiene en la plataforma de Instagram, así como de la página web y el dominio, www.dm10.com.

El sitio sobre Diego en disputa.

En ese sitio web se pueden comprar remeras y buzos especiales sobre Diego. De allí se vincula a una cuenta de Instagram, con más de siete millones de seguidores, que debería pasar a control de Morla.

El fallo salió horas después de que Dalma se convirtiera en mamá de su segunda hija, Azul, este último domingo. 

Morla junto a Maradona.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS