12.8 C
Misiones
jueves, 25 abril, 2024

Kudelka fue presentado como nuevo entrenador de Lanús

Frank Kudelka fue presentado en Lanús (@clublanus). Frank Darío Kudelka fue presentado este lunes como nuevo director técnico de Lanús y aseguró que entre “todos” deberán sacar al equipo del mal momento deportivo.

Acompañado del presidente, Luis María Chebel, Kudelka tuvo su presentación oficial con una conferencia de prensa y mañana asumirá al frente del plantel en el Polideportivo.

El entrenador cordobés, de último paso por Huracán, debutará el próximo 31 de julio cuando el “Granate” reciba a Aldosivi por la 11ma fecha del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol.

Con respecto a su última experiencia, Kudelka sumó a su cuerpo técnico al exarquero Mauricio Caranta, quien pasó por el club entre 2009 y 2012.

✍️ Frank Darío Kudelka pic.twitter.com/ZWSyjdjYxb

— Club Lanús (@clublanus) July 25, 2022 Caranta, con una breve experiencia como DT de Instituto, trabajará como asistente de Kudelka junto a Nicolás Chietino y el grupo de trabajo lo completan Gerónimo Valfre (preparador físico), Leonardo Cortizo (entrenador de arqueros) y Tomás González (analista de video).

Kudelka expresó su agradecimiento a Lanús “por la oportunidad” y reveló que su motivación para aceptar la propuesta fue el modelo de institución y su estilo histórico de juego ofensivo.

“Entre todos tenemos que sacar a Lanús de ésta situación. Los referentes son íconos del club y son muy necesarios. Y hay jóvenes muy valiosos que hay que apoyar y darles confianza”, expresó.

El “Granate” ya sumó seis refuerzos en este mercado de pases pero seguramente sumará más elegidos por el nuevo cuerpo técnico.

“Hay que tener un trabajo arduo y exigente, porque la institución así lo amerita. Debemos saber en qué club estamos y qué pretendemos. Tenemos mucha juventud muy valiosa, que hay que apoyar. Y mucha experiencia, que la necesitamos y tiene historia en el Club”.

🎙 Frank Kudelka pic.twitter.com/ZON7bSEnet

— Club Lanús (@clublanus) July 25, 2022 Hasta ahora llegaron Brian Blando, Luciano Boggio, Iván Cazal, Felipe Aguilar, Raúl Loaiza y Guillermo De Amores.

El flamante DT también valoró la comunicación con su antecesor Rodrigo Acosta, quien volverá a la reserva, al que consideró un “aliado importantísimo”.

El presidente Chebel, por su parte, explicó que eligió a Kudelka luego del mal paso de Jorge Almirón porque “reúne las condiciones necesarias para el momento del club: mesura, tranquilidad, experiencia y firmeza”.

Luego de diez fechas, Lanús está penúltimo con 6 puntos, quedó eliminado de la Copa Sudamericana y de la Copa Argentina y en la tabla anual está a 12 de los puestos de clasificación a las copas.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS