13.3 C
Misiones
sábado, 20 abril, 2024

Claudia Acuña asumió su cargo como nueva intendente de Santo Pipó

Acuña estará a cargo del ejecutivo municipal hasta el 2023, luego de que Luis Bourscheid presentó su renuncia el pasado martes y también renunció a su banca como concejal. La nueva intendente lleva 8 años trabajando en el municipio y su último cargo fue como primera concejal. Confirmó que el lunes por la tarde se realizará el traspaso.

Claudia Acuña

“Voy a estar en el cargo hasta el 2023. El objetivo es asumir el rol y trabajar de la mejor manera para cumplir los objetivos y el deber que me toca hoy”, dijo en comunicación de Misiones Online días atrás. Acuña viene trabajando en la Municipalidad desde hace 8 años como Directora de Cultura hasta el 2019 cuando le tocó asumir como concejal.

Elsa terleski asumió como edil

Luis Bourscheid tomó la decisión de declinar a la intendencia de la localidad de Santo Pipó y había expresado que abandonaba el ejecutivo por problemas laborales.

“Era algo que no esperaba, pero por cuestiones de la vida me toca asumir a mí, voy a llevar lo mejor posible adelante esta labor que me toca hoy”, expresó Claudia Acuña tras su asunción.

La nueva intendenta expuso que durante los días previos a asumir el cargo, pudo comunicarse con el equipo municipal y notificarse sobre las cuestiones que repercuten a la localidad: “El objetivo es seguir trabajando para el pueblo, el tema de los caminos que es muy importante para la gente de la colonia”, manifestó.

Además, precisó que con diversos funcionarios provinciales tuvo contacto a través de mensajes y llamadas, obteniendo apoyo y acompañamiento de su parte. Por otro lado, Acuña señaló que su padre hace varios años fue concejal durante dos mandatos y presidente del Concejo de Santo Pipó. De esta manera, la funcionaria se desempeñó en el área de Cultura durante 6 años.

Guillermo Romero, Celina Martinez, Alfredo Benegas,

Finalmente, se refirió a la paridad de género, ya que actualmente dentro de la provincia hay 7 intendentes mujeres: “Es un honor poder llevar la bandera de ser mujer que es muy importante hoy en día la paridad de género, para mi es un orgullo”, concluyó Acuña.

Claudia Acuña es docente y desde los 15 años trabaja en la principal escuela de danza folklórica de Santo Pipó.

Entrevista a Claudia Acuña, el lunes asumirá al mando del municipio de Santo Pipó https://t.co/5AVhndVirv

— misionesonline.net (@misionesonline) July 22, 2022

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS