Aníbal Fernández descartó mandar policía a las “cuevas”, pero reveló por qué quiere ir con la Federal a La Rural

0
14
anibal-fernandez-descarto-mandar-policia-a-las-“cuevas”,-pero-revelo-por-que-quiere-ir-con-la-federal-a-la-rural

Aníbal Fernández salió al cruce de la senadora Juliana Di Tullio, voz del kirchnerismo más duro, quien este domingo se preguntó por qué el Gobierno no enviaba policías a las “cuevas” financieras en el marco de la escalda del precio del dólar blue. Al mismo tiempo, se pronunció respecto a la marcha convocada por piqueteros K a la La Rural el próximo sábado y, lejos de apoyarla, explicó por qué su cartera busca estar presente en la exposición de la industria agropecuaria.

El ministro de Seguridad estuvo este lunes reunido con Alberto Fernández quien no tuvo agenda pública y, en cambio, siguió desde la Casa Rosada el minuto a minuto de las reuniones que mantuvo Silvina Batakis en Washington con representantes del Tesoro de Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional. Al dejar el edificio, el funcionario fue abordado por la prensa y explicó por qué no mandará agentes de policía a las “cuevas”.

“No resuelve nada eso, ya se hizo 500 veces”, alegó en respuesta a los pedidos que formuló Di Tullio este domingo en una entrevista radial. La senadora ultracristinista había afirmado: “Falta acción, eso es evidente. Yo también quiero ver cómo está la Policía Federal en la puerta de cada cueva. Si todos saben dónde quedan”.

La legisladora cristinista aseguró que aunque las cuevas “no vendan un solo dólar, ponen en la pizarra un valor y ya está. La gente tiene que entender que los angustian con una mentira. Pero tiene efecto en la psiquis colectiva”.

Fernández rechazó la posibilidad de enviar a la Policía Federal, bajo su órbita, a las casas de cambio que operan dólar blue aunque aclaró que las cuevas “no debieran existir porque es un tema ilegal”.

Aníbal Fernández rechazó enviar policía a las “cuevas”.

Aníbal F. y la Policía: las “cuevas”, no; a La Rural, sí El ministro de Seguridad fue consultado sobre la marcha de piqueteros K a La Rural el próximo sábado. Tal como publicó Clarín, a sólo tres días después de que el presidente Alberto Fernández responsabilizara al agro de “guardar US$ 20.000 millones”, organizaciones sociales aliadas a Casa Rosada convocaron a una movilización al predio de Palermo bajo la consigna “basta de especular, primero la Patria”.

La movilización fue confirmada a Clarín por Daniel Menéndez, dirigente de Somos Barrios de Pie, una de las organizaciones más cercanas al Presidente.

Será el sábado al mediodía, cuando se inaugure formalmente la tradicional Exposición de la Sociedad Rural, con el discurso del presidente Nicolás Pino y la presencia de dirigentes de la oposición. No asistirá, en cambio, Alberto Fernández, que fue invitado como Jefe de Estado. A la marcha se espera que concurran dirigentes del resto de las organizaciones afines, como el movimiento Evita, la UTEP y la Corriente Clasista y Combativa, entre otros.

Lejos de apoyar la convocatoria, pese a que fue lanzada por organizaciones oficialistas con cargos en el Ministerio de Desarrollo Social, Aníbal Fernández sostuvo: “Ni estoy de acuerdo en ese caso ni en ningún caso”.

En cambio, el ministro explicó que desde su cartera buscaron participar en La Rural y explicó los motivos.

El próximo sábado se inaugurara de manera oficial la exposición de La Rural.

“Nosotros tenemos en la (policía) montada caballos dignos de mostrarlos”, comenzó su explicación. “Yo le pedí al jefe de la Policía Federal que nos presentáramos con nuestros caballos en La Rural”, reveló.

Fernández sostuvo que la exposición rural “tiene que ver con nuestra actividad”, en referencia a la fuerza federal.

“Necesitamos tener buenas razas para seguir creciendo. Estamos trabajando con perros, caballos, con mulas en San Juan”, indicó.

A continuación, detalló otro motivo por el cual han acudido a La Rural. “La mula es un híbrido. Por ser un híbrido entre una yegua y un burro no tiene cría, pero sí puede gestar. Estamos trabajando para preparar una propuesta que nos permita gestar más mulas. Es un trabajo que hay que hacerlo y fuimos a La Rural”, amplió.

Los periodistas no pudieron reprimir la risa. “No te rías ¿qué? ¿Porque es una yegua?”, le reprochó el ministro al trabajador de prensa.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA