22.3 C
Misiones
viernes, 29 marzo, 2024

Actos políticos y actividades culturales destacan la vida y obra de Evita

Con actividades culturales y políticas recuerdan el legado de Evita. Con diversos actos y actividades culturales, autoridades, organizaciones políticas y gremiales conmemoran este martes la figura y el legado de Eva Perón, al cumplirse 70 años de su fallecimiento.

El Partido Justicialista, la Biblioteca Nacional, la CGT. el Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad y otras organizaciones gremiales y sectores del peronismo realizan numerosas actividades en recuerdo de Evita.

El PJ, que preside Alberto Fernández, realizará este martes, a las 16, un acto en su sede porteña de Matheu 130, donde además se lanzará la campaña “Las mil y una Evita. Una mujer que cambió la historia”.

La actividad será transmitida también por las redes sociales del PJ, informó esa fuerza política a través de esa misma plataforma.

Las y los invitamos al acto homenaje por el 70° aniversario de la partida de nuestra querida Eva Perón, donde también lanzaremos la campaña “Las mil y una Evita. Una mujer que cambió la historia”.

🗓️ Martes 26/7

🕐 16hs.

📍Matheu 130, CABA

🔴 EN VIVO a través de nuestras redes. pic.twitter.com/vGd39LGSzO

— Partido Justicialista (@p_justicialista) July 20, 2022 En tanto, el martes a las 17.30, la Secretaría de la Mujer del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires realizará en San José 181 la actividad titulada “Eva Perón: 70 años de su paso a la imortalidad: reconstruyendo la Memoria del Partido Peronista Femenino”.

El PJ de CABA realiza un homenaje a Eva Perón. Por su parte, la CGT, el Frente Sindical para el Modelo Nacional y la CTA realizarán ese mismo día una marcha de las antorchas en conmemoración del “paso a la inmortalidad de Evita”.

La movilización tendrá lugar a las 19 y partirá desde el cruce de las avenidas 9 de Julio e Independencia hasta el Ministerio de Desarrollo Social, que exhibe una efigie de Eva Perón.

Esta marcha será replicada en otras localidades como Avellaneda, donde el PJ de ese municipio bonaerense convocó a una marcha de antorchas en “conmemoración a los 70 años del Paso a la Inmortalidad de nuestra guía espiritual Eva Perón”, desde las 18.30 en avenida Belgrano y Güemes.

Ese mismo día, la Biblioteca Nacional rendirá homenaje a la vida y obra de Eva Perón con una actividad en el auditorio Jorge Luis Borges, donde el director de la institución, Juan Sasturain, encabezará una mesa de debate con Carolina Barry, autora de libros sobre Evita.

#Eventos | El 26 de julio a las 19 hs en el auditorio Jorge Luis Borges, la BNMM homenajeará la vida y obra de Eva Perón al cumplirse 70 años de su fallecimiento. https://t.co/h2NLtxTSAE

— Biblioteca Nacional Mariano Moreno (@BNMMArgentina) July 22, 2022 El ingreso será libre y gratuito, así como también la exhibición de una vitrina con libros temáticos pertenecientes al acervo de la institución.

Asimismo, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad convocó al público a participar de “una acción performática” , titulada “La vida por Evita”, a cargo del Comando Evita en el Centro Cultural Kirchner a partir de las 15.

Un día antes, el lunes 25, el peronismo porteño, la Federación Marítima, Portuaria y Naval (Fempinra) y el Sindicato de Dragado y Balizamiento inaugurarán a las 18.30 en la sede de este último la obra de Alejandro Marmo “Evita Iluminada”. La sede del gremio de Dragado está ubicada en Piedras 1693.

Ese mismo día, el PJ de La Plata realizará una misa en memoria de Eva, a las 18 en la parroquia San Francisco de Asís de la capital bonaerense en una ceremonia que será encabezada por el obispo Victor Manuel “Tucho” Fernández.

Performance en el CCK Por su parte, con el estreno de audiovisuales, una exposición de arte, intervenciones artísticas y performance en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el Museo Evita recordará a Eva Perón el martes próximo, al cumplirse 70 años de su muerte.

Los homenajes se iniciarán a las 10 con una misa conmemorativa en la capilla del Cementerio de Recoleta; a las 14 se realizará un acto homenaje y celebración de los 20 años de ese museo, con piezas audiovisuales inéditas recientemente recuperadas que tienen como protagonista a la líder del movimiento peronista.

En tanto, a partir de las 17, en el CCK, tendrá lugar una retroproyección de fotografías sobre pantallas en Sarmiento 151; una exposición de fotografías bajo el nombre “Vocación y destino”; la exposición de Arte “Nadie sino el pueblo me llama Evita” de Daniel Santoro; intervenciones y performances a cargo de Comando Evita, en la sala Eva.

Por otra parte, en las redes sociales de ambas instituciones se publicará la serie audiovisual “Evita es hoy” con reflexiones sobre la líder política, a cargo de actrices que la personificaron en teatro, series, musicales y películas: Natalia Oreiro, Nacha Guevara, Elena Roger, Cristina Banegas y Anamá Ferreira.

Las actividades finalizarán a partir de las 19 con el concierto “Cancionero Eva Perón” en el Auditorio Nacional del CCK.

Quienes quieran reservar e inscribirse en las distintas actividades podrán hacerlo en https://linktr.ee/elCCKirchner.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS