15.7 C
Misiones
sábado, 27 abril, 2024

Deportivo Cali hizo una demanda a la FIFA por Agustín Palavecino mientras River no puede girar los dólares por un impedimento del Banco Central

Deportivo Cali demandó a River ante la FIFA por un incumplimiento en un porcentaje del pase de Agustín Palavecino. La deuda está referenciada con los casi 1,7 millones de dólares que el club de Núñez debía abonar en diciembre por otro 30 por ciento de la ficha del mediocampista que está en el equipo de Marcelo Gallardo desde principios de 2021. Pero, por el momento, el Banco Central de la República Argentina impide que se haga la transferencia de ese dinero.

“No se trata de una cuestión de voluntad. Tampoco buscamos pedalear el pago para más adelante. Tenemos el dinero e intentamos transferirlo pero todavía no nos dejaron hacerlo por normativa del Banco Central”, manifestó un dirigente de River en diálogo con Clarín. 

Desde Núñez aseguran que esta situación retrasó el pago que debió realizarse hace tres meses.

¿Cuál es el inconveniente?

Una porción del porcentaje de la ficha de Palavecino le pertenece a Platense. Por lo tanto, a la institución de Vicente López también le corresponde dinero. Pero lo que habían convenido los clubes era que River le transferiría la totalidad del pago al Deportivo Cali y después el club colombiano luego le giraba al “Calamar” su parte.

Parte del pase de Palavecino todavía es propiedad de Deportivo Cali y de Platense. Foto: AFP

Entonces, como la primera cuota se giró al Deportivo Cali, desde el Banco Central entienden que ya se completó la parte del club colombiano. Por ese motivo, le solicita a River que le abone directamente a Platense para que no salgan más dólares del país. Aunque, en verdad, al club colombiano todavía le falta recibir un saldo. 

River adquirió en febrero del año pasado el 35% de Palavecino en 1.800.000 dólares, mientras que Deportivo Cali y Platense compartían el 65% restante. Cuando se confeccionó el contrato de transferencia con Deportivo Cali se fijó una cláusula de una obligación de compra de un 30% extra si el volante jugaba la mitad de los partidos de River del año.

Como eso se cumplió el 7 de noviembre en un partido contra Patronato en el que River goleó 5 a 0 y “Pala” convirtió un gol, River debía abonar una cifra cercana a u$s 1.700.000 a las cuentas del Cali. Y el plazo finalizaba el 31 de diciembre. Pero Platense también debe recibir parte de ese dinero porque mantiene un porcentaje de la ficha. 

Los dirigentes de Deportivo Cali (club que enfrentará a Boca en la fase de grupos de la Copa Libertadores) aseguraron que el pago aún no se efectuó y que tuvieron varias charlas con los directivos de River. Hasta que decidieron recurrir a la FIFA. Sin embargo, a River lo complicaron las normativas vigentes del Banco Central con las transferencias de dólares al exterior, que están muy complicadas. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS