12 C
Misiones
sábado, 4 mayo, 2024

Un dogo le mordió el cuello a un nene de dos años, en otro brutal ataque en La Pampa

Mientras la población de La Pampa no sale del estupor por el ataque del pitbull en la ciudad de Realicó, que provocó la muerte de una anciana; otro caso similar se dio en la ciudad de Santa Rosa: un dogo atacó a un nene de dos años y lo mordió en el cuello.

El menor quedó internado en observación, aunque fuentes oficiales aclararon que “está fuera de peligro”.

El altercado sucedió este domingo por la noche en una casa ubicada sobre la calle Paraná al 200, en la capital pampeana.

Según informaron varios medios locales, el dogo, que es propiedad de la familia, estaba peleando con otro perro en el patio de la casa, cuando un nene de dos años apareció en escena.

El hospital Lucio Molas en La Pampa donde quedó internado en observación el nene de dos años que mordido por un dogo. Foto: Facebook.

Según se pudo reconstruir, el dogo dejó la pelea y atacó directamente al nene a quien tiró al piso y le mordió el cuello.

Ante esta situación, la mamá del menor fue a auxiliarlo y el dogo volvió a atacar. Esta vez fue a la mujer a quien mordió en el brazo.

Según publicó el diario de La Pampa, el menor y su madre fueron asistidos en un primer momento por policías de la Seccional Segunda, que queda a metros de donde sucedió el hecho.

Y luego fueron trasladados al Hospital “Lucio Molas” donde se les prestó atención médica.

El menor fue alojado en el área de Pediatría del establecimiento. “Está fuera de peligro, pero va a quedar en observación para hacerle estudios y determinar la gravedad de las lesiones”, confirmaron desde el hospital. 

“Al perro lo tienen dentro de la casa porque es peligroso”, remarcó un vecino al sitio local La Arena.

Según informó el sitio, personal de la seccional estuvo trabajando en el hecho en conjunto con la Agencia de Investigación Científica (AIC).

Este lunes, se le tomará declaración a la mamá del nene y a su tío, quienes estaban presentes en el momento que se desarrolló el violento hecho.

En tanto, el perro quedó secuestrado y se espera que este lunes intervenga “la veterinaria de la Policía para que le haga una pericia”.

Piden intervención del gobierno provincialTras el ataque del pitbull, tanto la Fundación Vid Animal cómo Apani (Asociación protectora de animales) repudiaron el silencio de los criadores, vendedores y veterinarios acerca de estos hechos.

“El Estado no regula ni interviene con respecto a la cría y venta de esta raza”, cuestionaron y pidieron “cesar con la cría de perros de raza hasta que no se logre el equilibrio poblacional en la ciudad pampeana”.

“Recientemente se produjeron desgraciados hechos que involucran a estos perros identificados como de ‘razas potencialmente peligrosas’. Sucedieron en distintas localidades, pero estamos ante una problemática en común en nuestra provincia y en gran cantidad de ciudades del país, y como caso testigo podemos referirnos a lo que sucede en Santa Rosa”, indicaron.

En un comunicado publicado este lunes, las asociaciones protectoras de animales piden ayuda: “No queremos a más personas muertas o perros sacrificados. El Estado no regula ni interviene con respecto a la cría y venta de esta raza, cuando se ve claramente que son ofrecidos por las redes sociales como si fueran papas. No dicen nada sobre esto. No saben, no contestan, no opinan. Y mientras todo esto sucede, la comunidad se siente abandonada. Muy triste todo”, afirmaron.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS