15.6 C
Misiones
domingo, 5 mayo, 2024

River insistió y acordó de palabra con San Lorenzo el pase de Andrés Herrera

Marcelo Gallardo tendrá al lateral derecho que quería. En horas de a tarde de este jueves River volvió a la carga por Andrés Herrera y cerró de palabra el acuerdo con San Lorenzo por el lateral derecho de 23 años. Al cuadro de Boedo entrarán 2,5 millones de dólares limpios por el 70 por ciento del pase. Ahora, Pedro Troglio y la dirigencia evalúan su salen al mercado a buscar otro marcador de punta o si se quedan como están.

Hacía tiempo venían hablando entre San Lorenzo y River. El teléfono de Matías Lammens, vicepresidente del Ciclón, sonó varias veces la semana pasada. Las voces del otro lado provenían desde Núñez y preguntaban insistentemente por el correntino que tenía ganas de cambiar de aire.

Lammens dejó en claro los números que pretendía para dejar ir a Herrera. En River se tomaron su tiempo para evaluar la situación. Había una traba impositiva importante. Y cuentan que fue el propio futbolista quien ayudó para destrabar esto al resignar el porcentaje que le correspondía de la transferencia (el famoso 15 por ciento).

Herrera, de 23 años, hizo fuerza para que sea posible su pase de San Lorenzo a River. Foto: Marcelo Carroll

Herrera jugó un total de 62 partidos en la Primera de San Lorenzo y convirtió seis tantos. Cuando se fracturó el peroné en esa jugada de entrenamiento que tuvo como protagonista a Angel Romero, en 2020, estaba cerca de irse al Palmeiras. Es por eso que buscaba una transferencia. River, además de jugar competencias internacionales le ofrece una mejora salarial.

El Yacaré se encontraba a gusto en el club azulgrana, pero quería dar este paso al Millonario y así lo hizo saber al mánager Mauro Cetto y la dirigencia. Para Troglio era considerado el lateral titular para comenzar la Copa de la Liga y ahora evalúa si salir al mercado para buscar un reemplazo o no.

En el plantel quedan Gino Peruzzi, que será el que vaya desde el inicio ante Banfield el viernes 11 en el Florencio Sola, y el juvenil Gonzalo Luján. Teniendo en cuenta que el Ciclón solamente deberá afrontar competencias locales ya que no clasificó a ninguna Copa, podría no sumar a nadie más en la posición de Herrera.

“Solo haremos el esfuerzo si aparece algo que realmente vale la pena”, sostienen desde Boedo. La prioridad sigue estando en otro delantero: suenan Adolfo Gaich y Nicolás Blandi.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS