9.2 C
Misiones
sábado, 27 abril, 2024

Cumbre opositora: Mauricio Macri se reunió con Patricia Bullrich en Villa La Angostura

A una semana de su encuentro con Horacio Rodríguez Larreta, el expresidente Mauricio Macri aprovechó su estadía en Villa La Angostura para recibir este lunes a la titular del PRO y su espada dilecta Patricia Bullrich.

El encuentro -en el cual debatieron sobre los planes de Juntos por el Cambio para el futuro y compartieron su “preocupación por el gobierno actual”- se realizó a orillas del lago Correntoso, ubicado en dicha ciudad del sur donde Macri está instalado desde diciembre junto a su familia.

Mauricio Macri y Patricia Bullrich en las orillas del lago Correntoso, en Villa La Angostura.

Según informaron fuentes cercanas a la presidenta del PRO, fue una reunión extensa que duró desde las 13 hasta la 16 en la que repasaron la agenda del momento y hablaron de coyuntura actual.

Puntualmente de la marcha contra la Corte Suprema, la cual calificaron de “bochornosa”, y “el constante ataque a la institucionalidad y la búsqueda permanente de impunidad que tiene el kirchnerismo”.

En la misma línea, apuntaron contra la gestión de Alberto Fernández, y expresaron su “preocupación por un gobierno que a dos años de haber asumido, continúa sin un plan, teniendo el país a la deriva”.

De cara a las próximas elecciones presidenciales, ambos dirigentes coincidieron que este año no es para hablar de candidaturas sino para acercarse a la gente y trabajar en la unión de la coalición. No obstante, la imagen de la reunión retumbó en la interna, tras la visita del jefe de Gobierno porteño, una semana atrás.

En este sentido, tanto Bullrich como en el entorno del ex mandatario señalaron la necesidad de fortalecer las mesas de Juntos por el Cambio en todo el país a fin de ganar territorialidad y organización.

Mauricio Macri y Patricia Bullrich hablaron de fortalecer el armado del PRO y de Juntos por el Cambio.


También destacaron los numerosos lugares del país que ganaron en las últimas elecciones y remarcaron la importancia de mantener esa organización dentro del partido “sin adelantar ninguna interna”.

Además, hablaron de profundizar un programa y convocar no solo a técnicos sino a la sociedad a participar colectivamente de la construcción de su partido mientras aseguraron que su principal tarea hoy no es entre dirigentes sino con la sociedad.

“Hay que construir una confianza social que es la que nos mide todos los días”, sostuvieron desde el entorno de Macri.

Así, el expresidente aprovechó su estadía en el Sur para juntarse con los dos principales candidatos que surgen de cara al 2023 desde el partido que fundara, al margen de otras alternativas que ya se avizoran en el armado de JxC, como la del jujeño Gerardo Morales y otras figuras del radicalismo aliado.

La reunión de Macri y LarretaSin que difundieran fotos como si sucedió en el encuentro con la ex ministra de Seguridad, la reunión con Horacio Rodríguez Larreta fue en la casa en la que Macri descansa con su familia desde diciembre en el country Cumelén de Villa La Angostura.

Del lado de Macri, dirigentes de vínculo frecuente buscaron relativizar la reunión -con el argumento de que en Buenos Aires hablan cada diez días- y los factores de tensión de las últimas semanas.

“Mauricio no propone ni veta nombres a nadie de los que quieran armar. Menos a alguien que trabajó con él”, aseguró uno de ellos en referencia a las conversaciones para que Emilio Monzó se incorpore al equipo de Rodríguez Larreta como “articulador” para avanzar en su construcción política hacia 2023.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS