11.8 C
Misiones
domingo, 21 julio, 2024

Todo lo que hay que saber sobre la final entre Quilmes y Barracas Central: cuándo es, dónde juegan y cómo se define en caso de empate

La Primera Nacional ya tiene a los dos finalistas que definirán el segundo ascenso a la categoría top del fútbol argentino, tras el conseguido por Tigre. Barracas Central había obtenido un boleto boleto al superar 3 a 2 a Almirante Brown, de local, luego del empate conseguido en la ida en Isidro Casanova. El otro ticket fue para Quilmes, que venció 1 a 0 a Ferro.

¿Cuándo será la final?La final entre Quilmes y Barracas será el martes 21 de diciembre a las 20.10 en estadio indefinido, aunque con una posibilidad alta por Lanús.

Barracas superó a Almirante Brown (Télam).

¿Cómo se define?Se jugarán 90 minutos y, en caso de empate, habrá remates desde el punto de penal, sin pasar por el alargue. Es a partido único.

Quilmes ante Ferro en el Centenario.

¿Cómo llegaron los finalistas?Barracas había ganado su zona en la Primera Nacional, por lo que fue a la definición a partido único ante Tigre. Allí prevaleció el Matador, por 1 a 0, por eso fue por su segunda chance, en la que superó a la Fragata.

En tanto, Quilmes superó en cuartos de final a Deportivo Morón, y luego en semi marcó la diferencia contra Ferro. La desventaja en relación al Camionero es que debió avanzar dos fases antes de la final.

Anselmo festeja el 1 a 0 de Quilmes.

Una ventaja para el ganadorPara el que gane el segundo ascenso, en Primera División arrancará con una ventaja: solo habrá dos descensos en 2022, a diferencia de 2023, cuando habrá cuatro. Por lo tanto, la lucha por mantener la categoría será menos exigente, incluso con un sistema de promedios que suele perjudicar a los recién ascendidos porque no disponen de una base de puntos que los sostenga.

Esto se definió en la Asamblea a la AFA que preside Claudio Tapia.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS