17.8 C
Misiones
lunes, 2 octubre, 2023

Se capacitan en oficios para insertarse en el mercado

martes 14 de diciembre de 2021 | 8:37hs.

A través del trabajo que realiza constantemente la Oficina de Empleo de Puerto Iguazú, más de 50 personas pudieron capacitarse a través de la Universidad Popular de Misiones (UPM) en oficios como panadería, fotografía y sanitaristas. Estas capacitaciones consisten en cursos cortos de rápida salida laborar que preparan a las personas para el ámbito laboral brindando una herramienta más para la inserción laboral.

En esta oportunidad, entregaron más 50 certificados a quienes culminaron los cursos de oficios. La entrega fue presidida por el vicegobernador Calor Arce, acompañado del intendente Claudio Filippa, la directora Agencia Territorial de Posadas Verónica Derna, y la rectora de la Universidad Popular  de Misiones Laura Traid y la encargada de la oficina de empleo de Iguazú licenciada Damaris Fernández.

Fernández, hizo un balance de los trabajos llevados adelante durante todo el año, manifestó que  se incorporaron  más de 100 jóvenes al Programa Jóvenes Más y Mejor trabajo, muchos ya culminaron los cursos de capacitación y formación profesional de atención al cliente, telemarketing, e idiomas.

Realizaron intermediaciones laborales con empresas del sector privado, “según nuestra carga en sistema se registraron más de 1.000 historias laborales, adhesión de diez proyectos al Programa de empleo independiente, Entrenamiento laboral a través del Programa Promover con personas con discapacidad, entre otras acciones  con la articulación con otras instituciones, como ser la UPM, Cámara de comercio y Hogar de día y Ahgai”, explicó Fernández. 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS