11.3 C
Misiones
jueves, 25 julio, 2024

Joven que atropelló a policías en Posadas seguirá detenido

El hombre de 24 años, perteneciente a la etnia gitana, está acusado de “lesiones y resistencia a la autoridad”.

El joven integrante de la comunidad gitana detenido el sábado 4 de diciembre tras protagonizar un violento episodio al mando de un automóvil con el que embistió a una mujer policía en su intento de escapar de un control de tránsito en inmediaciones a un local bailable, seguirá detenido y fue imputado provisoriamente por los delitos de “lesiones y resistencia a la autoridad”, decisión tomada durante las últimas horas por el juez de Instrucción 7, Miguel Mattos.

El hecho se registró a las 6 del día mencionado cuando efectivos de la Unidad Regional I montaban controles en la intersección de las avenidas Corrientes y Centenario de Posadas. Los uniformados divisaron a un vehículo Chevrolet Cruze negro que circulaba a alta velocidad por la zona y realizaba maniobras peligrosas.

Los policías lograron interceptarlo y el acompañante descendió del vehículo, no así el conductor que aceleró y atropelló a una oficial de 21 años quien sufrió lesiones en el codo, rodilla y pie derecho.

Se inició una persecución controlada con el apoyo del sistema de operaciones 911 que guiaba a las patrullas por las calles en las que transitaba el mencionado Chevrolet. El escape finalizó sobre la avenida 17 de Agosto y calle 63, donde fue rodeado por patrullas y forcejeó con los uniformados hasta quedar reducido.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS