18.1 C
Misiones
viernes, 19 abril, 2024

El “Banderazo Trans” llegó a Buenos Aires para homenajear a las víctimas de discriminación

El estandarte celeste, rosa y blanco cruzó las distintas regiones argentinas y llegó hasta las puertas del Congreso El banderazo por la Memoria Trans, que durante cuatro meses recorrió las provincias para homenajear a las víctimas de discriminación y crímenes por cuestiones de género, llegó el sábado a la Ciudad de Buenos Aires donde cientos de manifestantes marcharon desde la Casa Rosada al Congreso Nacional.

El estandarte celeste, rosa y blanco cruzó las distintas regiones argentinas y llegó hasta las puertas del Congreso con los nombres de personas trans/travestis asesinadas o desaparecidas que fueron anotados a su paso por las distintas provincias por sus familiares y amigos.

Las actividades continuarán durante este domingo a las 18 La Marcha de las Candelas, entre Casa Rosada y el Congreso Nacional, se concretó el sábado para reclamar la sanción e implementación de la Ley Integral Trans, que incluye la reparación histórica y el acceso a la vivienda, entre otros derechos.

El Ministerio de las Mujeres y Diversidad que apoyó el evento aseguró que el “Banderazo por la memoria trans” busca ” visibilizar, recordar y homenajear a los asesinados, desaparecidos o fallecidos en cada provincia de Argentina”.

En el Día Internacional de la #MemoriaTrans, junto al

Archivo de la Memoria Trans y organizaciones sociales seguimos recorriendo el país con el banderazo y marchamos por lxs que ya no están.🏳️‍⚧️

Hoy y siempre, presentes. ✊🏼 pic.twitter.com/miaRI17ib5

— Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (@MinGenerosAR) November 21, 2021La última escala antes de Buenos Aires, fue en la Plaza Moreno de La Plata donde los manifestantes pidieron justicia por los transfemicidios, travesticidios y un mayor reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

Pidieron justicia por los transfemicidios, travesticidios y un mayor reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ En el inicio del Banderazo, María Belén Correa, presidenta del Archivo de la Memoria Trans, explicó a Télam que la bandera se mudaba “semanalmente de provincia y en cada una habrá un acto donde se van a hacer reclamos locales además de escribir en la tela los nombres de las distintas personas muertas”, acción que comenzó en la ciudad de Santa Fe, con los primeros 35 nombres de “integrantes de nuestra gran familia trans” que ya no están.

Reclaman la sanción e implementación de la Ley Integral Trans Las actividades continuarán durante este domingo a las 18, donde se realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ubicado en la exESMA, en la avenida del Libertador 8151.

El lunes a las 14 se desarrollará el “Festival infinito”, en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS