20.4 C
Misiones
jueves, 25 abril, 2024

Sospechoso de asesinar a un joven en Puerto Rico guardó silencio

INVESTIGACIÓN. La causa en manos del juez Balanda Gómez.

Un hombre de 31 años acusado de asesinar de una puñalada a un joven tras una fiesta en Puerto Rico, fue sometido ayer a la correspondiente audiencia indagatoria frente al juez de Instrucción local, Leonardo Manuel Balanda Gómez. Optó por no responder preguntas al magistrado al tiempo que fue notificado de la imputación provisoria de “homicidio”.

El hombre de nacionalidad paraguaya con residencia en Misiones hace varios meses, es investigado por la muerte del joven de 18 años identificado como Francisco Cardozo a la salida de una fiesta al parecer clandestina en un club local, desarrollada el sábado pasado.

El lunes se conoció el deceso de Cardozo tras dos días de internación en el hospital SAMIC de Eldorado, como consecuencia de un shock hipovolémico a raíz de una lesión en la zona izquierda del tórax, producida con un cuchillo.

Según los investigadores de la Unidad Regional IV, todo transcurrió en medio de una supuesta pelea dentro de una fiesta en el club San José de Puerto Rico.

Un día después de la muerte del joven, el martes, se entregó el presunto autor de la estocada fatal, señalado por testigos en sede policial. Ayer compareció ante el magistrado que entiende en la causa y se abstuvo de declarar, lo que no impidió que fuera imputado por “homicidio”.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN revelaron que resta dar con el arma utilizada, que hay más de quince personas citadas como testigos desde hoy y que se presume que la víctima y el supuesto agresor discutieron por motivos desconocidos dentro de la fiesta y habrían iniciado una pelea afuera, que derivó en el hecho fatal.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS