22.1 C
Misiones
viernes, 29 marzo, 2024

León con todos y todos con León: por muchos cumpleaños más

Mundo Alas, uno de los muchos proyectos solidarios del gran León. Desde Taty Almeida hasta Susana Rinaldi pasando por Lalo Mir, Alejandro Dolina, Sandra Mihanovich, Pedro Saborido, Estela de Carlotto y tantas otras personalidades, Télam recogió en voces e imágenes  el saludo de quienes quisieron hacer público su cariño desde el mundo de la cultura y la militancia social al autor de “Sólo le pido a Dios” que siempre dijo presente con su música y su compromiso.  

En el nombre de las Madres, de los Hijos y de los 30.000

VER VIDEO

Taty Almeida, en representación de las Madres de Plaza de Mayo línea fundadora y Carlos Pisoni, en representación de H.I.J.O.S.

Marcelo Rodríguez (Gillespi) y Alejandro Dolina, con el afecto y el humor de años de amistad.

“León querido, el pueblo está contigo”

VER VIDEO

Lalo Mir, Susana Rinaldi, Edgardo Esteban, Facundo Ramirez y Pedro Saborido. 

“El gran ilustrador de la patria”

VER VIDEO

María Rosa Yorio, Mavi Díaz, Bruno Arias, Federico Bugallo (de Los tipitos), Victor Heredia, Yamila Cafrune. 

“Tu naturaleza es ser semilla”

VER VIDEO

Miembros de Asociación Conduciendo a Conciencia, Asociación Miguel Bru, Mundo Alas y Juan Carr. 


Del especial de Télam Radio“León Gieco fue para Abuelas el amigo que nos ofreció siempre sus habilidades, su arte y ayuda económica. Siempre fue muy generoso y ha estado  todas las veces que lo hemos necesitado para buscar a los nietos que faltan encontrar” Estela de Carlotto“León Gieco es un artista indispensable de nuestra canción popular no solamente por la calidad poética y músical de su obra sino también por el compromiso social que el asumióLito Vitale Gieco y Mercedes: una dupla combativa y emotiva. “Siempre fue para mi un referente, no solo en a música sino por sus acciones y forma del ver el mundoJuan Carlos Baglietto“La amistad con León es una hermandad, así lo consideramos los dos, es un regalo de la vida”Raúl Porchetto“ León es un músico icónico que ha podido cantar para todos los argentinos a lo largo y lo ancho desde Ushuaia a La Quiaca” Sandra Mihanovich”Para mí ha sido siempre una especie de faro y guía, muchas veces ante una duda pienso: qué haría León en estas circunstanciasGustavo Santaolalla León en su homenaje al padre Mugica.

“Algunas de las palabras y acciones que definen a León son  DDHH, Coherencia, Capacidades diferentes, solidaridad, Pueblos originarios. Y en lo personal: crecimiento, amistad, familia y creatividadLuis Gurevich-Socio creativo de León en gran parte de sus canciones más populares Gieco, Evo y una admiración mutua.

“León es una de esas personas que con su música y voz única está muy agarrado a nuestras fibras más íntimas”Ignacio Montoya Carlotto – Pianista y Nieto Recuperado 114“Gracias por inmortalizar a Pocho por hacerlo nuestro, gracias por dejarnos un poquitito de él a aquellos que lo necesitábamos. Muy Feliz Cumpleaños”Christián Escanes-Presidente de la Asociación Pocho Lepratti

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS