13 C
Misiones
martes, 23 abril, 2024

La decisión de la jueza Servini que influye en el futuro de Canal 9

A pedido del fiscal Guillermo Marijuan, la jueza María Servini procesó al empresario Remigio Álvarez González González, el empresario conocido como “El Fantasma”, por manejar más de 35 medios (es propietario del Grupo El Comercio entre otros), a través de esquemas empresariales oscuros y por intermedio de testaferros.

Marijuan lo acusó de los delitos de falsedad ideológica de instrumento público y estafa en grado de tentativa, en una causa iniciada en 2019 a partir de la denuncia del abogado Carlos Lorefice Lynch por la disputa de la propiedad de Canal 9.

Lorefice Lynch, quien tuvo el manejo de Canal 9 y es querellante en la causa, denunció a González González por “haber desplegado una maniobra para desapoderar de bienes que le pertenecían y de la administración de los mismos”, explicaron sus letrados.

González González pretendía desconocer la compra del 65 por ciento de Grupo Belleville Holdings LLC, dueño de Canal 9, por 16 millones de dólares y una deuda que la compañía tenía de 4 millones de dólares, por parte de Lorefice.

La magistrada dispuso, además, el embargo de bienes por 100 millones de pesos para responder por los gastos originados en el proceso judicial en caso de que resultara condenado. Y citó a González González para notificarlo personalmente del procesamiento via Zoom.

Servini, luego de más de 2 años de investigación, determinó que González González planeó y ejecutó un engaño para apropiarse ilegalmente del 65% de Grupo Belleville Holdings L.L.C. de propiedad de Lorefice Lynch y que, por tanto, González González es autor penalmente responsable de la comisión del delito de estafa en grado de tentativa y de falsificación de instrumentos públicos.

Además, en su resolución, la jueza determinó que los contratos por los que Lorefice Lynch adquirió el 65% de Grupo Belleville Holdings L.L.C. son válidos y que con la presentación de distintos documentos ante organismos públicos nacionales, González González intentó engañar al Estado Argentino.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS