8.9 C
Misiones
miércoles, 24 abril, 2024

La Coalición Cívica apoya la continuidad de Mario Negri como presidente del bloque de Juntos por el Cambio

El diputado del bloque Coalición Cívica-ARI, Juan Manuel López, se pronunció este sábado por la continuidad del radical Mario Negri como presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, luego del 10 de diciembre.

“Me parece que la continuidad de Mario Negri yo no encuentro ningún argumento para que no siga. Ha sido un gran Presidente del interbloque estos 6 años de Juntos por el Cambio y que su trayectoria y su experiencia no es equiparable con los demás diputados que formamos parte del bloque”, dijo López al programa Dato sobre Dato de radio Milenium.

Luego agregó que “ojalá que, luego del 10 de diciembre, continúe Mario porque creo que representa bien los matices del Juntos x el cambio y va a ser una experiencia necesaria en los próximos 2 años. Esta es mi opinión personal, pero creo que es la toda la Coalición”.

Sucede que el sector radical ligado al senador  Martín Lousteau blanqueó el deseo de remover al cordobés Mario Negri de la presidencia del bloque en Diputados y el legislador y armador porteño, Emiliano Yacobitti, se anotó para dar la pelea.

En cuanto a las candidatos para las presidenciales del 2013, Lopez dio que “muchos hemos trabajado en el Congreso por la unidad tratando de marcar nuestras posiciones, pero al mismo tiempo de no generar conflictos innecesarios para que esa unidad sea una realidad, sinceramente cuesta, sobre todo cuando hay gente que piensa en su carrera”.

“Todos van a tener que hacer un esfuerzo porque la sociedad va a castigar a quien piense más en su carrera electoral personal, que en hacer algo estos 2 años en el congreso. Vamos a trabajar por la unidad”, añadió.

Luego dijo que sospecha que el presidente Alberto Fernández, al perder el oficialismo el quórum en el senado y no tener mayoría en diputados, buscará gobernador por decreto los dos años que le faltan.

“Nosotros tenemos que evitar que se sesionen para aprobar esos 116 DNU antes del 10 de diciembre para que la nueva composición de la Cámara con más fuerza los pueda rechazar en el recinto. Me parece que se apuran, que con lo poquita fuerza que les queda de acá al 10 de diciembre intentan dejar prolijo lo desprolijo que fueron”, afirmó.

Dijo que, por ejemplo, por DNU todo el 2020 “estuvo suspendida la fórmula que le da movilidad a los haberes de los jubilados, y lo habían suspendido por DNU y ahora lo quieren ratificar”. Lo mismo con la agencia para testigos protegidos que había antes de irse Mauricio Macri establecido y “el Presidente antes de ponerlo a consideración del Congreso, por si eso estaba bien o estaba mal, lo derogó por DNU y no quiso dar ese debate en el Congreso”.

Aseguró que derogó esa agencia porque “los testigos que denunciaron al kirchnerismo lo quisieron presionar y manipular, entonces hay un atropello, hay ilegalidades porque no había necesidad y urgencia en la mayor parte de los decretos y hay una forma de funcionar que es bastante delirante”.

“Por un lado, te convocan al diálogo y por otro te quieren atropellar en el Congreso. Así no funciona, así no va”, finalizó López.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS