26.9 C
Misiones
jueves, 28 marzo, 2024

WhatsApp: para qué sirve el “modo Halloween” y cómo activarlo

Cada vez falta menos para que el próximo 31 de octubre se celebre en todo el mundo un nuevo Halloween. El furor por esta festividad no solo capta la atención de los niños, también contagia a los mayores que buscan diversas opciones para disfrutarla. Una de ellas, como suele suceder, pasa por WhatsApp.

Tal como ocurre durante Navidad u otras festividades, la app de mensajería propiedad de Facebook aprovecha el furor que genera cada octubre la celebración de Halloween para regalar a sus usuarios un nuevo paquete de emojis, además de stickers tenebrosos y la posibilidad de decorar la foto de perfil con un diseño relacionado con esta temática.

Cabe recordar que este modo de diseño está disponible solo para los dispositivos con sistema operativo móvil Android, ya que se necesita de una app de terceros para poder disfrutar de esta actualización.

También hay que tener en cuenta que aunque no tenga efecto negativo alguno en cuestión de seguridad y privacidad de la aplicación, Facebook no avala de forma oficial cualquier alteración o hack que altere de forma extraoficial el diseño oficial del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, como queda advertido en las condiciones de servicio.

Los emojis de Halloween llegan a WhatsApp.

Esto no quiere decir que sea peligroso ni que su cuenta vaya a sufrir alguna sanción. Desde hace varios años WhatsApp ha decidido dar un poco más de libertad a sus usuarios permitiendo que estos coloquen su propio diseño, aunque esto no guste mucho entre los desarrolladores oficiales.

Cómo activar el llamado “modo Halloween” en WhatsAppEntonces, los usuarios que decidan alterar la fisonomía de WhatsApp un poco más tenebroso de lo normal, como parte de la celebración de Halloween, solo deberán seguir unos sencillos pasos.

Tras descargar la app Nova Launcher en la tienda Google Play Store, podrás desde cambiar el icono de la aplicación, la inclusión de stickers o contar con un “poder” de invisibilidad.

Cambio de ícono Primero hay que establecer la aplicación como Launcher o “escritorio” predeterminado del dispositivo.

Luego, en el navegador del celular, buscarás una imagen en PNG del icono de WhatsApp con un diseño de Halloween. Habrá que descargarla y dejarla almacenada en la memoria del dispositivo. 

Desde el navegador de internet del celular podrás buscar el icono de WhatsApp para Halloween.

En la pantalla principal presioná por unos cuantos segundos el icono de WhatsApp y en las opciones solo hay que elegir “Editar”.

Por último, seleccioná el icono verde de WhatsApp y luego la imagen que descargó para cambiar el diseño del icono de la app con una estética acorde a Halloween.

Nuevos paquetes de stickersPara incluir algunos stickers de terror como una calabaza, una calavera, una momia o incluso los personajes de “El juego del calamar”, solo hay que ir a un chat dentro de WhatsApp y después abrir el apartado de stickers en el mismo.

En la parte superior derecha de este recuadro aparece un símbolo de más (+). Al pulsar este botón luego hay que buscar entre la lista el paquete de Halloween o alguno otro que contengan los diseños que desea tener.

Emojis de Halloween.

En caso de no encontrar lo que buscabas, la aplicación llamada Stickers for WA – Halloween (Android) tiene un conjunto de diseños especiales para añadir en tus conversaciones. Sin embargo, antes de descargarlos deberás tener también la app Sticker Maker, para que puedas añadirlos sin dificultad en el programa de mensajería.

Cómo hacerte invisible en WhatsAppAhora, si lo que el usuario busca volverse en cierto punto “invisible” en la app de mensajería para pasar desapercibido entre sus contactos, en principio deberá acceder a la sección Ajustes y luego a la opción de Perfil.

El emoji “invisible” te permitirá pasar desapercibido entre tus contactos de WhatsApp.

Desde ese campo habrá que editar el nombre. Lo ideal es borrar aquel que se utiliza comúnmente y pegar un emoji transparente como los de Unicode.

Lo ideal es borrar su nombre y pegar un emoticón transparente como los que ofrece el consorcio Unicode, la entidad que rige y organiza los emojis, que puede obtenerse desde la página oficial. 

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS