22.1 C
Misiones
viernes, 29 marzo, 2024

Emilio Monzó le respondió a Victoria Tolosa Paz: “El Gobierno se golpea permanentemente”

Luego de que Victoria Tolosa Paz dijera que la oposición busca “generar las condiciones” para “un golpe blando”, el candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio Emilio Monzó aseguró que el Gobierno “se golpea permanentemente” y lo definió como un “autoflagelo”.

“El gobierno se golpea permanentemente y el resultado electoral mucho tuvo que ver con el autoflagelo”, expresó el expresidente de la cámara de diputados en una entrevista con TN.

En cuanto a las declaraciones de candidata a diputada del Frente de Todos, señaló que se trató de “un exceso verbal” y sostuvo que desde el oficialismo no comparten esa mirada.

“Quiero darle alguna licencia por su verborragia permanente y quiero pensar que lo hizo inconscientemente. Me parecen muy grave la expresión. No quiero ponerlo en boca de todo el Gobierno, porque no deben pensar eso. La oposición se está portando con madurez, el problema está en el Gobierno”, destacó.

En esa misma línea, explicó que el oficialismo tiene que hacer “un acuerdo interno”, porque es “muy difícil llegar a un acuerdo con un Gobierno que tiene tantos desacuerdos internos”.

Por último, descartó una remontada del FdT en las elecciones de medio término luego de la derrota en las PASO: “No están dando resultado ni los viajes de egresados ni todo lo que pone en los bolsillos de la gente, y no le va a dar resultado. No creo que haya manera. Me preocupa la imagen de un presidente tan desgastado con dos años más de gobierno”.

Emilio Monzó analizó el resultado de las PASO

Análisis de las PASOMonzó opinó que la derrota del oficialismo en los principales distritos de las PASO y el triunfo de la oposición se debió a la gestión de la pandemia y a la amplitud en la fórmula de JxC, especialmente con la incorporación de Facundo Manes.

“La pandemia fue un factor contundente. Hubo un gran contraste con la gestión que se hizo en la Ciudad de Buenos Aires. Ellos se han equivocado en la pandemia. Axel Kicillof cometió un gran error en culpar al otro”, subrayó.

Luego, completó: “El segundo factor fue la interna. Nos comimos la tercera vía, sin querer. No fue estratégico, pero la aparición de Manes se llevó puesta la tercera vía. Logró que esa tercera vía ingresara a nuestro espacio político y se ampliara el resultado electoral”.

Por útlimo, valoró la unidad entre Manes y Diego Santilli: “Al otro día de la elección, pensé que había un problema: ¿cómo aglutinar la amplitud de una PASO en la general? En 2015, Aníbal Fernández y Julián Domínguez sacaron 41 puntos. Aníbal fue candidato y sacó 35 puntos. Esto ocurre siempre. La foto de Manes con Santilli fue un gran paso para nosotros y que hoy estén haciendo campaña juntos sutura mucho lo que pasa en las cuestiones internas”.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS