14.3 C
Misiones
viernes, 26 abril, 2024

Presentaron la fiesta nacional e internacional de la yerba mate

Turismo 25/10/2021, 18:25hs. Tendrá lugar del 3 al 7 de noviembre y como todos los años se realizará en la ciudad de Apóstoles. Foto vía Subsecretaría de ComunicaciónPOSADAS. La 43ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate se desarrollará del 3 al 7 de noviembre en la ciudad de Apóstoles.

Está previsto que el cronograma de actividades sea al aire libre, con recitales, peñas, conferencias, charlas y visitar diferentes stands. Las actividades se desarrollarán en el predio de la Expo Yerba; ubicado entre las avenidas Islas Malvinas y Centenario, frente al Monumento al Tarefero. Además, se realizará el desfile de carrozas, en el que las candidatas a Reina de la Yerba Mate pasearán por la ciudad.

El primer día, miércoles 3 de noviembre, tras el acto de inauguración del festival, en el escenario mayo de la Fiesta, brindarán su show Chiki Raczkowski, Los Alonsitos, Los Criollos de Apóstoles, Ocarapeguá y Embajada Playadito. La entrada será libre y gratuita todos los días que dure la Fiesta.

El jueves 4 se presentará Nico Olmedo, finalista del programa televisivo “La Voz”; como así también habrá un recital de “Los Totora”. Excepcionalmente, la entrada al recital tendrá un valor de $500.

Por otro lado, en la denominada “Noche de la Juventud”, el viernes 5, se presentarán artistas locales, como Migrantes y el DJ Guillermo Atencio y entre los nacionales estará El Villano. Entrando al fin de semana, el sábado 6, se realizará la elección de la Reina Nacional e Internacional de la Yerba Mate. Y, como broche de oro para cerrar la noche estará el artista nacional Abel Pintos. Para finalizar todo, el domingo 7 se realizará el tradicional almuerzo yerbatero con artistas locales y la entrega del distingo Orden de la Yerba Mate.

La importancia del festival y su predio

Se recuerda que el festival fue creado con la finalidad de resaltar el quehacer cotidiano y el esfuerzo de toda su gente, principalmente, para producir y elaborar la infusión de la yerba mate, autóctona y argentina por excelencia. El predio ferial ofrece un recorrido de más de 200 stands de industrias, artesanos, emprendedores y organismos estatales, convirtiéndose en la vidriera de la ciudad de Apóstoles y de toda la región.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS