26.6 C
Misiones
jueves, 28 marzo, 2024

El director de Rust contó cómo fue el momento en que Alec Baldwin mató a Alyna Hutchins

En el diario The New York Times, se conocieron declaraciones del director de la película Rust, Joel Souza. Ante la Justicia, contó que Alec Baldwin estaba desenfundando un revólver y apuntando a una cámara durante el ensayo en el set de la película” cuando el arma se disparó y alcanzó a Alyna Hutchins, la directora de fotografía en el pecho. El director también fue herido en el hecho.

La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe publicó el documento y explicó, “Joel declaró que tenían a Alec sentado en un banco de la escenografía de un edificio de la iglesia, y que estaba practicando un desenfunde cruzado. Joel dijo que estaba mirando por encima del hombro de (Hutchins), cuando escuchó algo que sonó como un látigo y luego un fuerte estallido”.

“Joel entonces recuerda vagamente que (Hutchins) se quejó del estómago y se echó las manos a esa zona. Joel también dijo que (Hutchins) comenzó a tambalearse y la ayudaron a tumbarse”, añade la declaración jurada que lleva la firma del director.

La vigilia en Burbnak por la muerte de Alyna Hutchins. Foto AFP

Un momento dramáticoHutchins llegó a decir que no sentía las piernas, según declaró a las autoridades Reid Russel, un camarógrafo que estaba junto a ella en el momento del incidente. Había recibido un disparo en el pecho.

Según una nota publicada por el diario The New York Times, Joel Souza no respondió a la pregunta de cómo un arma que se suponía que no debía contener munición real terminó matándola.

En su declaración a los investigadores dijo, que había creído que el arma estaba a salvo y que había sido descrita como un “arma fría” en los anuncios de seguridad de armas de fuego.

Desesperado. La imagen de Alec Baldwin que recorrió el mundo. Foto AP

Souza dijo que las armas en el set de la película normalmente eran revisadas por la armero de la producción del filme, Hannah Gutiérrez-Reed, y luego revisadas nuevamente por Dave Halls, el director asistente, quien las entregaba a los actores.

Además contó que aquel jueves, después de prepararse para la escena en una iglesia, hubo una pausa para el almuerzo y el personal fue llevado en un transporte a otro lugar para comer. Dijo que regresaron al set después del almuerzo, pero agregó que “no estaba seguro si el arma fue revisada nuevamente”.

Cómo es el procedimiento con las armas Hannah Gutiérrez Reed, la armera a cargo de la pistola en la filmación de “Rust”.

Por otro lado, varios armeros de la industria explicaron al diario estadounidense que en los sets de filmación el orden de quién maneja un arma generalmente implica una secuencia precisa. Pero tanto el Dave Halls como Hanna Gutiérrez-Reed habían entregado armas a los actores en el set, según un productor de Rust que pidió no ser identificado debido a la investigación en curso y el secreto de sumario en que se encuentra.

En la misma declaración jurada habló el camarógrafo, Reid Russell, quien estaba parado cerca de Hutchins y Souza cuando se disparó el arma. Allí explicó que a Baldwin se le entregó, por parte del ayudante de dirección de la película, Dave Halls, que tiene más de 20 años de experiencia en el negocio, la pistola y se le dijo “arma fría”, que en un set de filmación se refiere típicamente a un arma de fuego descargada.

Alyna Hutchins. La directora de fotografía fallecida por el disparo de Alec Baldwin.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS