22.1 C
Misiones
viernes, 29 marzo, 2024

Mariano Closs: “Cuando se vaya Gallardo será como cuando se retire Federer”

River le ganó a Talleres de Córdoba un partido clave en la lucha por el título con un futbolista menos desde los 7 minutos del primer tiempo por la expulsión de Felipe Peña Biafore para agigantar una vez más la figura de Marcelo Gallardo como entrenador, destinatario de todos los elogios en otra noche inolvidable para todos los hinchas millonarios.

Mariano Closs le dedicó su clásica editorial en el comienzo de su programa ESPN F12 y además de destacar su liderazgo, su convicción y su lectura de juego, lo puso a la altura de los grandes técnicos de Europa y aseguró que se lo extrañará cuando decida finalizar su exitoso ciclo en River que ya lleva más de siete años.

“Cuando se vaya Gallardo va a ser como cuando se retiren Federer, Nadal, Hamilton, cuando se fue Manu Ginóbili. Hay que empezar a preparar gente porque lo vamos a extrañar…El fútbol va a continuar, Bianchi jerarquizó el fútbol argentino, Ramón Díaz también, Gallardo jerarquiza el fútbol argentino. Es admirado por sus propios colegas, ni hablemos de los jugadores. Un hombre así se va a extrañar”, opinó el relator.

Closs siguió argumentando lo que significa Gallardo para el fútbol argentino y no ahorró elogios: “Nosotros siempre valoramos lo externo, qué extraordinario Guardiola, qué bárbaro Klopp, qué fenómeno Mourinho. Como si lo nuestro fuese cabotaje, Río de la Plata, por qué lo vamos a mencionar. Gallardo está al nivel de todos los grandes, es distinto”.

“Messi es distinto, Maradona fue distinto. Ponderemos un técnico de la misma altura, es distinto. El mérito es doble, no sólo desde la convicción que tiene Gallardo sino que esto lo ejecuta con jugadores que no eran Primera A, cinco estrellas, él los está transformando en cinco estrellas”, agregó el conductor de ESPN F12.

Pero el triunfo sobre Talleres además tuvo la particularidad (para algunos épica, para otros no) que River jugó con diez futbolistas desde el inicio mismo del partido, algo similar a lo que le ocurrió a Boca en el último Superclásico pero con un desenlace muy diferente tanto en el resultado como el desarrollo y Closs hizo hincapié en esta cuestión.

“Con esto se terminan las excusas que no se puede jugar con diez. Lo que importa es lo que vos mamás como técnico, tu idiosincrasia futbolística más allá del esquema. Tenés que demostrar aún cuando estés con 10 que querés ganar un partido o al menos ir a buscarlo. Este partido tiene que servir de muestra para todos”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS